Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Mallorca 2-3 Deportivo La Corua... Los ponen en la cuerda floja

Silvio, Marchena y Riki anotaron los goles del encuentro. (Foto: EFE)
Silvio, Marchena y Riki anotaron los goles del encuentro. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Iberostar Estadio, Mallorca, Espaa, domingo 31 de Marzo del 2013

  • Dos Santos jugó los 90 minutos
  • La Coruña llegó a 23 puntos, mientras que el Mallorca se mantuvo en 24

El Mallorca había controlado sin mayores problemas el partido, y tras el gol de Víctor (min. 19), conquistado con la ayuda involuntaria de Aythami, parecía que lo tenía todo a su favor.

El trivote organizado en el centro del campo por Gregorio Manzano desde su llegada a la isla, el pasado mes de enero, formado por Martí, Tissone y Pina, desequilibraba las acciones, y arriba, la calidad del internacional mexicano Giovani Dos Santos creaba numerosos problemas a la zaga coruñesa.

El portugués Silvio apareció (min. 26) para empatar el partido tras una jugada de gran calidad, en la que regateó a varios defensas y finalizó con un latigazo imparable para Dudú Aouate.

El Depor mantuvo su dominio e, incluso, pudo marcar el 1-2 (min. 29), pero el portugués Pizzi falló en el "mano a mano" con Aouate.

El Mallorca se encomendó a Dos Santos y pidió dos pénaltis antes de que el colegiado Ayza Gámez señalara el final del primer tiempo. En el 38 cayó Pina en el área y en el 45 lo hizo Dos Santos, pero el árbitro no apreció faltas máximas en ninguna de las dos ocasiones.

El gol madrugador del veterano Carlos Marchena (min. 47) en el inicio de la segunda parte reavivó fantasmas que ya parecían superados en el era Manzano.

El Mallorca, con Hemed y Nsue en los puestos de Víctor y Martí, volvió a dudar y el Depor lo aprovechó de forma brillante con el tercer gol, obra de Riki. El conjunto coruñés empezó a jugar a placer ante un rival desarbolado, que buscó acortar distancias con más corazón que cabeza en el tramo final del partido.

El Mallorca luchó todos los balones, acabó con medio equipo en el área de Aranzubía, pero no pudo evitar una derrota muy dolorosa ante un adversario directo en la lucha por evitar el descenso.

El gol de Nsue (min. 86) en una jugada embarullada dio esperanzas al equipo de Manzano, impulsado por el aliento constante de su afición, pero el Deportivo se defendió con orden.

FICHA TÉCNICA:

2-Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Nunes, Luna; Alfaro, Martí (Hemed, min. 56), Tissone (Javi Márquez, min. 77), Pina; Dos Santos; Víctor Casadesús (Nsue, min. 56)

3-Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Silvio; Bruno Gama (Salomao, min. 73), Dominguez, Abel Aguilar, Valerón (Zé Castro, min. 88); Pizzi y Riki (Nelson Oliveira, min.79)

Goles: 1-0, min. 19: Víctor remata en la entrada del aérea y el balón entra tras rebotar en Aythami; 1-1, min. 26: Silvio; 1-2, min. 47: Marchena; 1-3, min. 60: Riki; 2-3 min. 86: Nsue.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Martí, Pina, Marchena, Geromel y Aranzubía.

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera