Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Mirandés 1-5 Villarreal... El 'Submarino Amarillo' mantiene el sueño

El mexicano creó muchas ocasiones por la banda derecha. (Foto: Club Villarreal)
El mexicano creó muchas ocasiones por la banda derecha. (Foto: Club Villarreal)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Municipal de Anduva, Madrid, España, domingo 31 de Marzo del 2013

  • Javier Aquino jugó los 90 minutos
  • El volante mexicano sigue sin estrenarse en España

Villarreal, que tuvo el regreso del volante mexicano Javier Aquino en el once inicial, goleó 5-1 al Mirandés y mantuvo la mirada puesta en el ascenso a la Primera División de España.

El "Submarino Amarillo" mostró contundencia y dominó a placer a su rival para imponerse en esta fecha 32 de la Segunda División de España, en duelo que se realizó en la cancha del Estadio Municipal de Anduva.

El estratega Marcelino García Toral recuperó a Aquino tras cumplir con la Selección Mexicana en las Eliminatorias de CONCACAF al Mundial de Brasil 2014 y saltó como titular, disputó los 90 minutos y tuvo llegadas de gol.

Aquino actuó como volante por derecha para tener profundidad por dicho costado y generar los primeros arribos del Villarreal, aunque el cuadro de casa se adelantó en el marcador a través de Antxon Muneta, quien hizo el 1-0 al minuto 32.

Poco le duró el gusto al Mirandés, ya que la visita empató de forma inmediata (34) cuando Gerard Moreno junto al defensa local César Caneda terminaron por guardar la pelota en el fondo de las redes y así poner el 1-1.

Sin dar opción a la respuesta, Villarreal se hizo de la ventaja luego que Rubén Gracia "Cani" sacó derechazo para superar al portero Iñaki Goitia, a los 37 minutos, lo que significó el 2-1.

Todo el segundo lapso fue propiedad del visitante. El francés Jeremy Perbet consiguió el 3-1 tras un buen pase de Moreno que culminó con disparo de derecha, al 52'; tres minutos después Aquino tuvo el cuarto gol, pero su remate se fue desviado.

En los últimos minutos el "Submarino Amarillo" redondeó la goleada gracias a que Jonathan Pereira (83) y Perbet (89) perforaron el arco rival para decretar el 5-1 contundente, que pudo ser todavía más amplio cuando al 90 tuvo otra ocasión el mexicano Javier Aquino, quien sigue sin estrenarse con gol en España.

Villarreal llegó a 54 unidades para colocarse en el quinto escalón de la "Liga de Plata", donde los dos primeros ascienden directo a Primera, mientras que del tercero al sexto disputan un playoff para buscar el pase a la máxima categoría; Mirandés permaneció con 34 puntos en el lugar 18.

[Notimex]

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0