Aprendí mucho de Pável Pardo: Sami Khedira

Sami Khedira, jugador del Real Madrid, aseguró que apredió mucho del mediocampista mexicano Pável Pardo.
Sami Khedira, jugador del Real Madrid, aseguró que apredió mucho del mediocampista mexicano Pável Pardo.
 Sami Khedira, jugador del Real Madrid, aseguró que apredió mucho del mediocampista mexicano Pável Pardo.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Aseguró queJosé Mourinho ha sido el mejor entrenador que ha tenido

Sami Khedira, jugador del Real Madrid, aseguró que apredió mucho del mediocampista mexicano Pável Pardo, de quien fue compañero en el Stuttgart de Alemania del 2006 al 2009.

 "Cuando empecé a jugar en el Stuttgart, aprendí mucho de Pável Pardo en los equipos juveniles".

En una entrevista para el portal de la UEFA.com el seleccionado alemán habló sobre sus inicios en el futbol profesional y de los jugadores y directores técnicos que lo han marcado en su carrera.

"He evolucionado mucho tácticamente. Cuando llegó la llamada del Real Madrid y Mourinho, estaba deseando aceptar este desafío. Es el mejor entrenador que he tenido y no puedo pensar en nadie mejor, porque ayuda a todos los jugadores a avanzar", aseguró en una entrevista a UEFA. Khedira afirmó que Mourinho "siempre quiere sacar lo mejor" de sus futbolistas. "Encuentra los puntos fuertes de cada jugador". Y destacó lo que le ha mejorado. "Yo solía ser muy impetuoso y él sacó eso de mi juego y me hizo mejorar. Ahora lo hago de forma más inteligente y tranquila". Para el centrocampista alemán el Real Madrid está mostrando su mejor cara desde el inicio de año para pelear por títulos. Descartada la Liga, enfocó el interés en la Liga de Campeones y Copa del Rey. "Desde que empezó el año estamos jugando más juntos, de nuevo como un equipo, no nos dejamos influir y perseguimos la misma meta, estamos concentrados en nuestro futbol. Sabemos cuáles son nuestras metas. No podemos tener la Liga, pero tenemos la final de la Copa a la vista y la Champions League. Creo que si demostramos otra vez lo que podemos hacer como equipo será muy difícil vencernos", auguró. Respecto a los cambios que ha notado desde su llegada al Real Madrid, Khedira destacó que "el ritmo de juego es más alto en entrenamientos y partidos", aunque admite que no le costó acoplarse por su experiencia en el Stuttgart. Khedira señaló al francés Patrick Vieira como el jugador del que más aprendió en sus primeros años y actualmente lo hace de Xabi Alonso en el Real Madrid. Y confesó su admiración por el italiano Andrea Piro. "Ha jugado de forma muy inteligente y a un gran nivel desde hace años. Creo que es un modelo a seguir".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×