Recibe nuestro newsletter
 

Pide Aguirre atención sobre el Valencia y Guardado

Faltan 3 puntos para conseguir el objetivo que el Vasco se había puesto. (Foto: RCD Espanyol)
Faltan 3 puntos para conseguir el objetivo que el Vasco se había puesto. (Foto: RCD Espanyol)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, España, viernes 12 de Abril del 2013

  • El Valencia desea permanecer en puestos de Champions, mientras que el Espanyol busca amarrar la salvación
El mexicano Javier Aguirre, técnico del Espanyol, pidió especial atención con el cuadro de Valencia, su rival de este sábado en la Liga de España, donde además milita su compatriota Andrés Guardado.
 
El timonel de los "Periquitos" sabe que el equipo "Naranjero" viene de menos a más por lo que deberán estar atentos en el Cornellá El Prat para quedarse con la victoria que los acerque todavía más a la salvación en esta Fecha 31 del torneo.
 
"El Valencia junto al Atlético de Madrid es la alternativa a Barcelona y Madrid. Siempre está ahí, es muy poderoso. Además, es un bloque que viene en una buena dinámica y debemos estar muy atentos porque si no, vamos a sufrir", declaró el "Vasco" en conferencia de prensa.
 
El ex técnico de la Selección Mexicana destacó la labor que ha tenido Andrés Guardado, quien en el Valencia se ha tenido que adaptar como lateral por izquierda aunque su puesto natural es en el mediocampo.
 
"No es una sorpresa porque sé que puede jugar en muchas posiciones. Se ha adaptado muy bien a ese puesto. Sabe defender muy bien, es competitivo y muy ofensivo", abundó Aguirre sobre su compatriota.
 
Añadió que los valencianos han mejorado mucho y hoy en día pelean por un lugar en Champions League por lo que no será un duelo sencillo para los catalanes en sus aspiraciones por ganar en casa.
 
Valencia se encuentra en el quinto lugar con 49 unidades, mientras el Espanyol acumula 39 puntos en el décimo segundo escalón, a tres de alcanzar los 42 que se puso como objetivo Javier Aguirre para sellar la permanencia.
 
"Espero que mi equipo siga serio mañana y con las ideas muy claras. Le faltan tres (puntos) para alcanzar lo que nos propusimos hace meses. Parecía una tarea difícil, pero el vestuario ha dado un gran paso. Todavía nos falta el último tramo", declaró el estratega mexicano.

[Notimex]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera