Barça y su 'problema' con fichajes, salidas, retornos y cantera

El Barcelona ya piensa en las incorporaciones del próximo mercado de fichajes; Guaita, Neymar y Mats Hummels, son los que más suenan.
El Barcelona ya piensa en las incorporaciones del próximo mercado de fichajes; Guaita, Neymar y Mats Hummels, son los que más suenan.
 El Barcelona ya piensa en las incorporaciones del próximo mercado de fichajes; Guaita, Neymar y Mats Hummels, son los que más suenan.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Afellay, Bojan, Fontás y Cuenca regresarán de su cesión a final de Temporada

El Barcelona ya piensa en las incorporaciones del próximo mercado de fichajes; Guaita, Neymar y Mats Hummels, son los que más suenan. Sin embargo, para su llegada el tema de las salidas será esencial ya que con su arribo, los culés excederían la cantidad de jugadores de su plantilla, según información que reproduce el diario “Marca”.

El arquero valencianista Guaita sería una de los principales objetivos debido a la inminente salida de Víctor Valdés, quien a pesar de restarle un año de contrato ha manifestado en más de una ocasión su deseo de abandonar las filas del conjunto azulgrana. La Directiva y él estarían de acuerdo en que su salida se diera en el mercado de verano.

David Villa es otro que habría externado su idea de dejar el equipo en junio y la clave tanto de su salida como la de Valdés serán las ofertas que reciban por parte de los clubes interesados. El Arsenal inglés pujaría por ambos.

Alexis Sánchez también sería candidato, y es que pese a su deseo de querer seguir en el Barça, los italianos Juventus e Inter de Milan estarían dispuestos a hacer una importante oferta por sus servicios.      

Abidal es un caso especial, su contrato acaba en verano y la Directiva quiere que se quede, sin embargo, todo dependerá del estado físico que alcance hasta entonces, pero no se descarta su regreso a Francia.

Bartra, el mexicano Jonathan dos Santos, Montoya y Tello, son otras incógnitas. Mientras que con los primeros dos, el club estaría dispuesto a escuchar ofertas, Montoya y Tello es muy probable que se queden o que salgan pero cedidos.

El tema de los canteranos y jugadores en préstamo también será importante para analizar la incorporación y salida de otros cuantos. Afellay, Bojan, Fontás y Cuenca, se encuentran actualmente cedidos, los primeros tres no regresarían, pero el destino de Cuenca es todavía incierto.

Por su parte los canteranos Oier, Rafinha, Deulofeu, Muniesa y Sergi Roberto deberán pertenecer por contrato al primer equipo de la próxima campaña. Pero su situación también se definirá dependiendo las operaciones de los candidatos a salir. Sergi Roberto y Deulofeu son quienes tienen mayores esperanzas de debutar en Primera División.

El total de bajas podría ascender a la cantidad de diez jugadores. El dinero del que dispondrían para invertir en nuevas incorporaciones sería de 50 millones de euros más lo obtenido de las negociaciones que logren concretarse con las salidas.

Por Neymar pagarían 40 millones, por Hummels entre 20 y 25 millones y por Guaita unos 10.  Es así como las llegadas de Guaita, Hummels y Neymar serían posibles, por lo que se antoja un verano “caliente” en negociaciones, lo que supondría el regreso del Barça a la novela del mercado de fichajes, a la cual no asisten con regularidad desde hace algunos años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×