Hay algo más grande que el resultado, más duradero: el legado: Xavi

El Xavi Hernández está convencido de que en el futbol "el resultado es un impostor", porque "se pueden hacer las cosas muy, muy bien, pero no ganar", por lo que "hay algo más grande que el...
El Xavi Hernández está convencido de que en el futbol "el resultado es un impostor", porque "se pueden hacer las cosas muy, muy bien, pero no ganar", por lo que "hay algo más grande que el resultado, algo más duradero: el legado".
 El Xavi Hernández está convencido de que en el futbol "el resultado es un impostor", porque "se pueden hacer las cosas muy, muy bien, pero no ganar", por lo que "hay algo más grande que el resultado, algo más duradero: el legado".  (Foto: Getty)
Barcelona, España (Reuters) -
  • El atacante desea llegar a la Final de la Champions en Wembley, lugar donde han ganado dos finales

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández está convencido de que en el futbol "el resultado es un impostor", porque "se pueden hacer las cosas muy, muy bien, pero no ganar", por lo que "hay algo más grande que el resultado, algo más duradero: el legado". Así se expresó Xavi Hernández en declaraciones publicadas en UEFA.com. El centrocampista, máximo exponente del juego combinativo del Barça, dijo que el futbol se juega para ganar, pero que la satisfacción de su equipo es doble. "Otros equipos ganan y están contentos, pero no es lo mismo. Falta la identidad. En el futbol el resultado es un impostor. Uno puede hacer las cosas bien, muy bien, pero no ganar. Hay algo más grande que el resultado, algo más duradero: un legado", indicó. "Otros equipos ganan y están contentos, pero no es lo mismo. Falta la identidad. En el futbol el resultado es un impostor. " Xavi comentó que desde que llegó el Barcelona, hace 22 años, siempre ha jugado de la misma manera: "teniendo el balón, proponiendo algo más que sólo ganar, jugando bien al futbol". Recalcó que en el equipo azulgrana "siempre se intenta ser protagonista, sin especular, yendo al ataque y haciendo un futbol vistoso para que la gente se sienta identificada" y que la afición azulgrana no entendería otra manera de jugar. Una vez que la Liga está muy encarrilada, el otro gran objetivo del Barça es la Champions League. En Semifinales, el Bayern Munich será su rival, en una final que volverá a disputarse en Wembley, donde los catalanes conquistaron su primera Copa de Europa (1992) y también la última (2011). "Wembley nos transmite muchas alegrías. Hemos tenido la suerte de estar allí en dos finales y hemos ganado las dos. Este año la Final vuelve a ser allí, así que nos motiva y nos ilusiona volver a estar allí, sabiendo que va a ser complicado. Pero nos gustaría estar allí y además con las buenas sensaciones que siempre hemos tenido en Londres y en Wembley", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×