Desafiarse a uno es fundamental: Iniesta

A pesar de que lo ha ganado todo con el Barcelona y la Selección Española, Andrés Iniesta no sacia su deseo de ganar y seguir mejorando. Por eso es uno de los mejores jugadores del mundo y por eso...
A pesar de que lo ha ganado todo con el Barcelona y la Selección Española, Andrés Iniesta no sacia su deseo de ganar y seguir mejorando. Por eso es uno de los mejores jugadores del mundo y por eso no le intimida el actual Bayern Munich, su rival.
 A pesar de que lo ha ganado todo con el Barcelona y la Selección Española, Andrés Iniesta no sacia su deseo de ganar y seguir mejorando. Por eso es uno de los mejores jugadores del mundo y por eso no le intimida el actual Bayern Munich, su rival.
Ciudad de México -
  • El mediocampista catalán también considera primordial el deseo de ganar y seguir mejorando

A pesar de que lo ha ganado todo con el Barcelona y la Selección Española, Andrés Iniesta no sacia su deseo de ganar y seguir mejorando. Por eso es uno de los mejores jugadores del mundo y por eso no le intimida el actual Bayern Munich, su rival en las Semifinales de la Champions League y al que visitará este martes.   Y es que a pregunta expresa de qué lo motiva para conseguir más títulos, Andrés respondió que antes que nada le parece primordial el hecho de desafiarse a sí mismo.   “Desafiarse a uno mismo es fundamental, así como el deseo de ganar y de seguir mejorando. Obviamente, a nadie le gusta perder, a todos nos gusta jugar bien y ser reconocidos por nuestros logros y triunfos”, sentenció Iniesta.   Con todo y que ha saboreado títulos de Champions, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Eurocopa, Copa del Mundo o Mundial de Clubes, Iniesta no tiene a ninguno de esos momentos catalogado como el momento más especial de su trayectoria. ¿Entonces, cuál es?   “Para mí fue el día que hice mi debut con el primer equipo del Barcelona. Cuando era joven, nunca pensé en lograr tanto, mi meta era convertirme en un jugador de la Liga. Era un sueño que pasé años persiguiendo en La Masía”, indicó Iniesta.   "Desafiarse a uno mismo es fundamental, así como el deseo de ganar y de seguir mejorando. Obviamente, a nadie le gusta perder, a todos nos gusta jugar bien" Y justo sobre La Masía, el lugar donde el Barcelona “produce” futbolistas de gran calidad, Andrés dijo que es como una auténtica casa para los jóvenes que llegan ahí con la ilusión de llegar al primer equipo catalán.   “Yo creo que lo que la hace especial es que uno crece como en casa. Es una sensación especial, al llegar al primer equipo después de tantos años, después de perseguir tu sueño, que se acerca más a la realidad de todos los días, después de trabajar tan duro, cuando te sientes parte de algo, cuando realmente lo sientes, cuando lo haces tuyo. Creo que esta es la esencia, el secreto de los que crecen en La Masía, tenemos una ventaja, nos hace diferentes”, afirmó Iniesta en una entrevista concedida a la firma Nike, tras la filmación de un comercial en el que recuerda sus orígenes en el futbol sala.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×