No regalaremos nada: Javier Aguirre

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, aseguró que su equipo debe hacer su trabajo y cerrar "bien" la temporada ante el Real Madrid y no entra en la posibilidad de favorecer indirectamente al...
 El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, aseguró que su equipo debe hacer su trabajo y cerrar "bien" la temporada ante el Real Madrid y no entra en la posibilidad de favorecer indirectamente al Barça: "Debemos intentar ganar por dignidad".  (Foto: Getty)
Cornellà de Llobregat, Barcelona, España (Reuters) -
  • Puntualizó que irán a ganar con dignidad
  • Una victoria pondría a los ‘Periquitos’ en puestos europeos
  • No quisó entrar en polémica con el Madrid de Mourinho

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, aseguró que su equipo debe hacer su trabajo y cerrar "bien" la temporada ante el Real Madrid y no entra en la posibilidad de favorecer indirectamente al Barça: "Debemos intentar ganar por dignidad deportiva".

"Nosotros hacemos nuestro trabajo y queremos cerrar bien la temporada, el resto es lo de menos. Debemos intentar ganar por dignidad deportiva", explicó el preparador blanquiazul.

Aguirre espera que sus jugadores "den la cara", que jueguen con intensidad y no se queden con nada dentro. "Que se nos critique si perdemos por dejarnos puntos, no por regalar nada", dijo Aguirre, quien admitió la dificultad del rival y adelantó algunas claves sobre el partido contra los Merengues.

"No podemos dar espacios al rival. Si les cedemos terreno y les dejamos que vayan y vengan, sufriremos. Tenemos que ser sólidos, compactos con o sin el balón. Hay que hacer daño al contrario donde tenga problemas", destacó.

Aguirre, además, mostró recelo de las posibles reservas del Madrid debido a la proximidad de la Final de la Copa del Rey. "El Madrid es el Madrid, juegue quien juegue. En el Calderón ganaron y era el tercero de la Liga y también superaron por un gran resultado al Málaga, que es un muy buen equipo", apuntó.

La intensidad de su equipo es esencial para el técnico: "No podría soportar que bajáramos la guardia en cuatro partidos. El bloque perdió sus señas de identidad y ahora hay muchos motivos para salir mañana a dejártelo todo en el campo. Es importante que el jugador lo vea de esta manera por respeto a tu afición".

En este sentido, Aguirre aún ve opciones para alcanzar los puestos continentales de la clasificación. "Aún es posible ir a Europa, por supuesto que sí. Por eso estamos peleando. Faltan doce puntos en juego y las cuentas para llegar me cuadran porque estamos muy vivos", afirmó.

Sobre el Entrenador del Madrid, Jose Mourinho, Aguirre aseveró que el luso "es muy profesional, extraordinario, además de un gran amigo, lo ha ganado todo donde ha estado".

El mexicano no entró en la polémica sustitución de Casillas en la meta del Madrid: "Bastante tengo con lo mío, no voy a valorar las alineaciones de los rivales".

Finalmente, el mexicano aseguró que el portero Kiko Casilla será el portero titular y que el extremo portugués Simao Sabrosa, que vuelve a estar disponible tras superar una lesión, será suplente mañana en Cornellá-El Prat. "Son decisiones que tenemos que tomar", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×