Recibe nuestro newsletter
 

Me sabe fatal la situación de Casillas: Xavi

Xavi y Casillas son muy buenos amigos. (Foto: EFE)
Xavi y Casillas son muy buenos amigos. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, España, miércoles 15 de Mayo del 2013

  • Consideró a Casillas un auténtico referente del futbol español

El mediocampista del Barcelona Xavi Hernández dijo que le sabe "fatal" la situación por la que atraviesa el portero del Real Madrid Iker Casillas y que éste "no merece" ser suplente.

Preguntado sobre si, como dijo su compañero de equipo Andrés Iniesta, le disgustaba la situación en la que se encuentra Casillas en el conjunto blanco, Xavi ha sido tajante: "Claro, como a todo el futbol español".

"Nos sabe mal en un tipo tan importante, aunque en mi caso quizá no sea objetivo, porque tengo amistad con él. Pero me sabe fatal", ha dicho Xavi en una rueda de prensa en la ciudad deportiva.

A su juicio, "en septiembre pedían el Balón de Oro para él y ahora parece que no cuente para nada. El futbol da muchas vueltas. Es un amigo, un compañero, una buena persona y un referente del futbol español. No se lo merece", recalcó.

Precisamente sobre el otro actor de ese conflicto en el principal rival, el técnico Jose Mourinho, el centrocampista no quiso opinar al ser preguntado por la posible salida del portugués.

"No sé, no me puedo imaginar, no sé si se va, quién viene, no sé nada. Evidentemente, nosotros queremos seguir compitiendo y ganando títulos. No hemos dejado de ganar títulos en la era de Mourinho en el Madrid, por lo que no sé si será bueno que se vaya o se quede en el Madrid", señaló.

Xavi utilizó la ironía para valorar las palabras del técnico del equipo blanco en las que reconoció que el Barcelona había sido el mejor equipo de los últimos treinta años: "Nunca es tarde para hacerlo".

LO ILUSIONA IR A LA CONFEDERACIONES

Por último, acerca de la posibilidad de dosificarse este verano y no acudir a la Copa Confederaciones con la selección española, Xavi subrayó: "Me hace ilusión ir y conseguirla, porque es un título que no he ganado".

"Siempre prefieres estar en disposición de competir. Hay muchos partidos y evidentemente te acaba pasando factura a final de año y llegas cansado, más si llegas como nosotros al final de todas las competiciones, pero esto lo rigen los que llevan el calendario", ha recordado.

En este sentido, Xavi afirmó que se ve "preparado para seguir". "No he dejado la selección, tengo la ilusión de un chaval que empieza. Y para el año que viene estoy preparado también. Estoy motivado y por eso firmé un contrato nuevo",concluyó.

[EFE]

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0