Recibe nuestro newsletter
 

El Madrid sufre con el Atleti en Finales de Copa

El conjunto de Simeone espera acabar con el dominio blanco. (Foto: Getty)
El conjunto de Simeone espera acabar con el dominio blanco. (Foto: Getty)

Juan Pablo Ganem | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 17 de Mayo del 2013

  • Real Madrid nunca ganó la Final contra el Atlético en el Bernabéu, en tres intentos previos
  • El equipo de Simeone tratará de acabar con la hegemonía blanca que perdura desde 1999
El Atlético de Madrid sumó este año 13 temporadas sin derrotar al Real Madrid, aunque en Finales de Copa del Rey los rojiblancos dominan a los Merengues con tres victorias en cuatro enfrentamientos, y en ello radican sus posibilidades de adjudicarse el título cuando se enfrenten este viernes.

Los Colchoneros visitarán esta tarde el Santiago Bernabéu para disputar la Final de la Copa del Rey por quinta vez ante su acérrimo rival. El cuadro dirigido por Diego Simeone tratará de acabar con la hegemonía blanca que perdura desde la temporada 1999-2000.

El Atlético y Real Madrid definieron al Campeón del certamen de "su majestad" por última vez en 1992. Los rojiblancos eran dirigidos por Luis Aragonés, mientras que Leo Beenhaker entrenaba a los de Chamartín.

El Real llegaba como favorito tras ser el Subcampeón de España y porque la sede era el Santiago Bernabéu. No obstante, Bernd Schuster -quien dos años antes había dejado al club de Concha Espina para recalar en el Atleti- arruinó pronto la fiesta con un gol de tiro libre que se clavó en el ángulo al minuto 7.

Minutos más tarde, Paulo Futre enterró las esperanzas blancas y calló al Bernabéu con una dosis parecida a la recetada por Schuster, sólo que esta vez en carrera y con el balón en movimiento. El resto fue historia y el Atlético alzó su octava Copa del Rey en el campo del enemigo

Los rojiblancos no sólo se coronaron en la Copa, sino que cobraron revancha de la Liga, donde habían acabado en tercer lugar debajo del Madrid.

Los otros dos triunfos del Atlético fueron en campañas consecutivas y también en el Santiago Bernabéu: 1959-60 y 1960-61.  El torneo llevaba el nombre de Copa del Generalísimo y la escuadra blanca brillaba en Europa de la mano de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas y Paco Gento.

Las figuras de casa no pudieron evitar la doble debacle ante un Atlético liderado por su Capitán, Enrique Collar, y el mediocampista Joaquín Peiró. Sin embargo, sus herederos tomarían venganza 14 años después en la que ha sido la única victoria blanca sobre su contrincante citadino, en Finales de Copa.

La sede fue el Vicente Calderón y el Real Madrid ganó en los penales (4-3) tras acabar 0-0 en los 120 minutos de juego. Por los blancos sólo falló Vicente del Bosque; mientras que por los Colchoneros erraron Javier Irureta e Ignacio Salcedo.

El Atlético volverá a enfrentar al Real en la “Casa Blanca” para definir al nuevo Campeón copero respaldado por la estadística, pero tendrá que finiquitar la larga sequía de festejos contra su más odiado adversario, luego de 13 temporadas sin ver la buena.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0