Florentino Pérez anuncia la salida de Mourinho a final de temporada

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, anunció la salida a final de la presente temporada del entrenador portugués Jose Mourinho, que abandonará el club cuando concluyan las dos jornadas...
Madrid, España -
  • El estratega portugués dejaría las filas del conjunto blanco al finalizar la Liga
  • Asimismo desmintió los rumores que han girado en torno a la supuesta llegada de Ancelotti

El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez anunció hoy, en una rueda de prensa convocada a las 20:00 horas (hora local), que José Mourinho dejará la dirección técnica del equipo “Merengue” al terminar la temporada.

El mandamás del equipo blanco, de 66 años, informó que “Tras las conversaciones con José Mourinho, club y entrenador, han decidido dar por terminada la relación. Hemos llegado a un acuerdo con Mourinho para finalizar su contrato al terminar la temporada. Después de tres años, ambos (Mou y él) hemos coincidido que era el momento adecuado”.

"Hemos llegado a un acuerdo con Mourinho para finalizar su contrato al terminar la temporada. Era el momento adecuado".

Después, Pérez deseó lo mejor al técnico portugués, a quien los rumores ponen con casi total seguridad en el Chelsea. “Le queremos dar las gracias a José Mourinho. Le deseamos muchos éxitos en su nueva etapa”, afirmó el Presidente “Merengue” y continuó diciendo “Hemos dado un salto cualitativo a nivel competitivo. Estamos donde nos corresponde”.

Sin embargo, matizó al aclarar que “esta temporada no la consideramos suficiente para el nivel de exigencia de Mourinho y del Real Madrid, pero no mala”. En el ejercicio 2012/2013 los blancos sólo consiguieron la Supercopa de España, quedando segundo en la Liga y en la Copa del Rey y perdiendo en Semifinales de la Champions League.

Pese a ello, el Presidente hizo un balance positivo de la era Mourinho y la suya propia al frente del equipo blanco. “El madridismo está más unido que nunca. Cuando yo vine hace 9 años estábamos en una época convulsa que no se debe volver a repetir. Mourinho es el entrenador que más tiempo lleva de todos los de primera división. Y no es fácil estar tres años”.

Florentino aclaró que no existirá indemnización alguna para el entrenador luso, que “cree que lo mejor es dejar el club y yo comparto las razones que da él”, y señaló que la decisión la tomó contra su voluntad. “Me hubiera gustado que continuara. Pero el nivel de presión ha aumentado, las personas tienen un límite y esto ha pasado ahora. A lo mejor, si hubiéramos ganado la Champions, estaríamos hablando de otra cosa”.

"No se ha establecido ningún contacto con otro entrenador, no tenemos ni acuerdo ni contrato".

El mandatario no ocultó la buena relación que tuvo con el entrenador y no cesó en elogios, pese a la decisión de desvincularlo del club. “Cada entrenador tiene su personalidad. Su nivel de exigencia. Que Mourinho tiene una gran competitividad, no hay ninguna duda. Que se ha equivocado alguna vez, sin duda, y lo ha reconocido”, afirmó.

Además, Florentino desmintió los rumores que colocaban a Carlo Ancelotti en la mira del Real Madrid, afirmando que “No se ha establecido ningún contacto con otro entrenador, no tenemos ni acuerdo ni contrato”.  

En los tres años bajo el mando de José Mourinho el Real Madrid ganó una Liga, una Copa del Rey y perdió tres veces consecutivas en las Semifinales de la Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×