Para un derbi no hace falta motivar a los jugadores: Javier Aguirre

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró que para jugar un derbi ante el Barcelona "no hace falta motivar a los jugadores".
El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró que para jugar un derbi ante el Barcelona "no hace falta motivar a los jugadores".
 El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró que para jugar un derbi ante el Barcelona "no hace falta motivar a los jugadores".
Barcelona, España (Reuters) -
  • Aguirre no podrá contar con su compatriota, Héctor Moreno
  • Dijo que no juzga la decisión de los aficionados en dar la espalda al pasillo que harán al Barcelona

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró que para jugar un derbi ante el Barcelona "no hace falta motivar a los jugadores". "No he hablado con ellos durante la semana porque saben que, junto a la del Madrid, son dos semanas importantes y no hay necesidad de decir nada", aseguró. El técnico mexicano subrayó la emotividad del choque ante el Barcelona, mañana en Cornellá-El Prat: "Todos sabemos la magnitud del rival y lo importante que es para nuestra afición. Estamos mentalizados desde que volvimos de A Coruña. Tenemos las pilas cargas y recargadas". A nivel personal, Aguirre conoce la importancia del partido tras las arengas de los seguidores blanquiazules. "Cuando llegué aquí todo el mundo me decía que teníamos que ganar a los ‘Culés’. Es el rival a batir, el enemigo, aunque el término sea impropio del mundo del futbol", comentó. "Todos sabemos la magnitud del rival y lo importante que es para nuestra afición"

En este sentido, el preparador espera que sus futbolistas "tengan el mismo deseo y voluntad de jugar mañana que cuando lo hicieron ante el Real Madrid". A nivel futbolístico, Aguirre reconoció que la primera parte del Camp Nou "fue lo peor desde que estoy aquí, espero que no dejemos tantos espacios ni que perdamos el balón". Por otra parte, el técnico adelantó que Cristian Álvarez será el portero titular: "La decisión la tomo yo, es mi trabajo y mi responsabilidad. Lo hago según el juego y pensando en el desarrollo final del partido". Kiko Casilla, hasta hace dos partidos el meta de inicio, no arrastra ningún problema físico. Sobre el pasillo al Campeón, Aguirre aseguró que la institución "se ha pronunciado así, la decisión la ha tomado sin consultarnos, no es un tema que haya decidido el vestuario". Respecto a la iniciativa de la afición de ponerse de espaldas, el técnico dijo que no es quién "para juzgar esa conducta". Finalmente, el mexicano lanzó un mensaje de apoyo al lateral izquierdo Víctor Álvarez, operado de la válvula aórtica el pasado jueves: "La intervención ha salido bien y me alegra el corazón. Estamos muy contentos y le mandamos un abrazo muy fuerte a él y a toda su familia", finalizó.

RENOVACIÓN DE AGUIRRE, PRÁCTICAMENTE CERRADA CON LOS ‘PERIQUITOS’

La renovación del entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, con el club blanquiazul está prácticamente cerrada y podría firmarse en breve, según  explicó el propio técnico mexicano en la rueda de prensa previa al derbi de mañana contra el Barcelona en Cornellá-El Prat.

"Seguimos con el protocolo. Lo que faltan son flecos, tonterías. Seguro que tarde o temprano se hará y llegará a buen puerto", explicado el preparador.

Desde hace semanas, las dos partes mantienen contactos para perfilar el acuerdo. La voluntad de ambas por mantener el vínculo existió desde el principio.

"Seguimos con el protocolo. Lo que faltan son flecos, tonterías. Seguro que tarde o temprano se hará y llegará a buen puerto."

La Dirección Deportiva del Espanyol manifestó en diferentes ocasiones que su intención es ofrecer un año de contrato a Javier Aguirre, ya que no desean hipotecar el proyecto. El agente del técnico, por su parte, explicó que el mexicano entiende la delicada situación económica de la entidad.

Estos "flecos" no parecen, ni mucho menos, insalvables. El club está encantando con el trabajo de Aguirre al frente del equipo. Con “El Vasco”, el Espanyol pasó de ser colista de la clasificación a firmar una racha positiva de resultados que le llevó a la salvación y a acariciar los puestos europeos. EFE.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×