Pellegrini se va del Málaga por un proyecto que no se hizo

El chileno Manuel Pellegrini, destacó que su partida del Málaga después de tres temporadas no se debe a la sanción de la UEFA que pesa sobre el equipo "sino a un proyecto que se quería hacer para...
 El chileno Manuel Pellegrini, destacó que su partida del Málaga después de tres temporadas no se debe a la sanción de la UEFA que pesa sobre el equipo "sino a un proyecto que se quería hacer para crecer año tras año y no se dio".
Málaga, España (Reuters) -
  • Todavía no sabe qué pasará con su futuro como entrenador

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, destacó que su partida del club después de tres temporadas no se debe a la sanción de la UEFA que pesa sobre el equipo "sino a un proyecto que se quería hacer para crecer año tras año y no se ha producido". "Para mí es un orgullo dirigir a estos jugadores. Cuanto mayor fue la dificultad, más respondieron. Me quedo con el convencimiento de que lo que hicieron estos futbolistas y el cuerpo técnico va a ser muy difícil repetirlo, emocional y deportivamente", señaló Pellegrini en su conferencia de prensa previa al partido de este domingo en La Rosaleda ante el Deportivo. El chileno, preguntado por su futuro profesional, dijo que primero quiere acabar el trabajo en el Málaga y clasificar al equipo para la Liga Europa y que después lo analizará. "Ya he contestado muchas veces que cuando terminemos de jugar contra el Deportivo ya hablaremos hacia dónde nos dirige el futuro, porque aún no tengo nada cerrado con nadie", aseguró. Pellegrini, sobre el delantero Francisco Alarcón 'Isco' y sus posibilidades de ser traspasado, apuntó que "para Isco es muy importante seguir creciendo", aunque también ha puntualizado que su "voluntad no es marcharse. Tiene que irse, que es distinto". "Si el Málaga no va a hacer un proyecto importante que lo respalde y acorde al jugador, Isco no se va a ir revalorizando", indicó. Pellegrini también se refirió al mediocampista Joaquín Sánchez y su posibilidad de ser traspasado al Fiorentina italiano, y dijo que "no hay nada cerrado y son puras especulaciones", aunque ha añadido que "probablemente muchos jugadores van a partir por el cambio en el proyecto, pero su precio no me corresponde decirlo a mí". "Hemos conseguido ganar jugando y que disfrute la gente, que creo que son valores que es importante transmitir y si eso queda tras irme yo, es un gran orgullo, porque el después dependerá de muchas cosas pero sobre todo de la afición", ha subrayado sobre el futuro del club. El preparador suramericano, sobre el partido de mañana ante el Deportivo, apuntó que "mejor terminar ganando" y que "lo ideal es clasificarse (para la Liga Europa) y ganando bien". Pellegrini recordó también su marcha del Villarreal y precisó que "fue distinta" porque al acabar la temporada no se sabía aún que se iba del equipo, y que su salida del Real Madrid no "fue muy emotiva" porque sabía que se iría "mucho antes". "Aquí (en Málaga) creía que iba a prolongar mi carrera, por eso es distinto, aunque en Madrid y Villarreal también tuve respaldo de la gente", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×