Neymar asegura magia: Thiago

Thiago Alcántara, jugador juvenil de la Selección española y del Barcelona FC, aseguró que la llegada de Neymar al cuadro culé "asegura magía" y enfatizó que a este club solo llegan los mejores.
 Thiago Alcántara, jugador juvenil de la Selección española y del Barcelona FC, aseguró que la llegada de Neymar al cuadro culé "asegura magía" y enfatizó que a este club solo llegan los mejores.
Las Rozas,Madrid, España (Reuters) -
  •   Fue convocado por la Selección española Sub-21 para jugar la Eurocopa en Israel
  • El futuro de mediocampista será definido luego de culminar su participación con la Selección

Thiago Alcántara, jugador juvenil de la Selección española y del Barcelona FC, aseguró que la llegada de Neymar al cuadro culé “asegura magía” y enfatizó que a este club solo llegan los mejores.

“Es una llegada maravillosa. Tener un futbolista de sus características viene genial al club. En el uno contra uno es espectacular, definiendo también, asegura magia. El Barcelona siempre quiere a los mejores en el equipo y Neymar lo es”, dijo el mediocampista.

El Capitán del representativo español Sub-21  jugará la Eurocopa 2013 el próximo 3 de junio en Israel, destacó que las características del jugador se acoplan al estilo de la escuadra blaugrana, ya el equipo está por encima de todo. 

"Es una llegada maravillosa. Tener un futbolista de sus características viene genial al club. En el uno contra uno es espectacular, definiendo también, asegura magia."

“Duelo de egos, es hablar de algo que no sabemos si va a pasar. Muchos hablan sin conocer como es Neymar. Yo no lo conozco como persona pero como futbolista me parece formidable.

El equipo siempre está por encima de todo y también se acopla a las características de un jugador al que todo el mundo querría tener en su equipo”.

Ante la llegada del delantero brasileño Neymar, la competencia entre jóvenes por un puesto en el futuro del Barça  y de la Selección Mayor Española (como el caso de Isco del Málaga), el también brasileño no se preocupa y se enfoca en conseguir la conquista del Europeo del próximo mes, en el cual llegan como campeones. 

“La verdad es que no espero nada de nadie, simplemente tengo espectativas de lo que vamos a hacer en Israel, nada más. Un futbolista se acostumbra a vivir con rumores y no nos tienen que afectar”, declaró.

Pese a los rumores de que el ex jugador de Santos pueda desplazar a Alcántara en el primer equipo catalán, Thiago reconoce que aún no mueren sus esperanzas de trascender con el Campeón de la Liga. 

“Sigo pensando lo mismo, el futbol es un deporte único y maravilloso donde podemos desquitarnos de todos los problemas.

“Mi primer año en el primer equipo fue muy bueno, estuve a un nivel muy alto y se torció por la lesión de tibia que en verano me dificultó poder ir a los Juegos Olímpicos y empezar el inicio de la segunda temporada. No estar con la Selección olímpica fue un golpe anímico muy grande porque les veía jugar y quería estar con ellos. Esta temporada tuve lesiones fortuitas pero llego bien al Europeo”, enunció.

MESSI Y RAFINHA, SU HERMANO

Alcántara do Nascimento es uno de esos casos peculiares del cuadro barcelonista. Ya que igual como en algún momento paso con los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, el mediocampista tiene de igual forma un hermano que juega en el Barcelona B, Rafael Alcántara “Rafinha”.

En este mismo orden de ideas, Thiago expresó su entusiasmo al destacar las condiciones de su hermano, del cual precisó que es mejor que él.

“Sí, claro que se mantiene firme. Es un futbolista que tiene grandes condiciones para quedarse en el primer equipo. Continuo pensando que es mejor que yo. La Segunda división se le queda pequeña. Rafa tiene que dar el salto porque es un futbolista de características tremendas. Ojalá pueda verle junto a mi”.

"Es una maravilla. Un referente. Le das el balón y muchas veces te sale quedarte parado esperando que haga algo. Es un futbolista diferente, único en el mundo."

Por último, se unió a la lista de jugadores en activo que ven en Messi un jugador con grandes condiciones al pronunciar que es un futbolista único en el mundo.

“Es una maravilla. Un referente. Le das el balón y muchas veces te sale quedarte parado esperando que haga algo. Es un futbolista diferente, único en el mundo. Hay que aprovecharlo lo máximo posible”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×