Quiero que Cristiano sea el mejor pagado del mundo: Florentino

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, aseguró que quiere "construir" el futuro del conjunto blanco sobre Cristiano Ronaldo, a quien desea convertir en el jugador mejor pagado del mundo...
 Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, aseguró que quiere "construir" el futuro del conjunto blanco sobre Cristiano Ronaldo, a quien desea convertir en el jugador mejor pagado del mundo cuando afronte su renovación.
Madrid, España (Reuters) -
  • Aseguró que el portugués ha tenido un comportamiento ejemplar
  • Comentó que el fichaje de Neymar le habría salido en 150 millones 

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, aseguró que quiere "construir" el futuro del conjunto blanco sobre Cristiano Ronaldo, a quien desea convertir en el jugador mejor pagado del mundo cuando afronte su renovación. La ampliación del contrato del delantero madridista es uno de los retos que tiene que afrontar el máximo mandatario de la entidad madridista. A principio de curso, Cristiano aseguró estar "triste", y, ahora, Florentino Pérez quiere renovar al luso, según aseguró en una entrevista en la emisora de radio española Cadena Ser. "Quiero construir el futuro del Real Madrid sobre Cristiano. Y quiero que él sea el mejor pagado del mundo. Ha tenido un comportamiento ejemplar en estos cuatro años. Con Casillas, con Mourinho, con todo el mundo. No ha tenido ningún problema con nadie. Ni con el club ni con nadie. En la convivencia diaria, seguro que algún día te enfadas con uno, pero como cualquiera", declaró. "Cristiano me dijo que estaba triste y le dije que íbamos a hacer todo lo posible para que esté contento porque es el mejor jugador del mundo. No sé si tenía una oferta del París Saint Germain. Pasó un mal momento y ya está, no pasó nada. Luego ha tenido un comportamiento espectacular. Yo también estoy triste a veces", añadió.

"Quiero construir el futuro del Real Madrid sobre Cristiano. Y quiero que él sea el mejor pagado del mundo."

Pérez también habló sobre el brasileño Neymar, que esta semana ha fichado por el Barcelona. Reconoció que el Real Madrid pensó en adquirir al jugador sudamericano, pero, tras analizar su posible precio, decidió no seguir adelante. "Hace tres años hubo una posibilidad de ficharle. La intentamos aprovechar pero el Santos, como no le dejaban salir, le renovaron. Me parece un magnífico jugador. Si lo hubiera podido fichar en condiciones que no alteraran el ecosistema del club, lo habríamos hecho", comentó, "Ese ecosistema tiene una serie de partes a negociar, una parte con el club, otra con el padre y otra con el fondo propietarios que posee el cuarenta por ciento de los derechos. Nosotros, los cálculos que hacíamos, con temas fiscales, nos salía por más de 150 millones de euros. Es imposible, con derechos de imagen repartidos en muchos sitios. Habría alterado nuestro ecosistema", añadió. Pérez también habló sobre el futuro de otros jugadores del Real Madrid. Sobre uno de ellos, Xabi Alonso, que aún tiene un año más de contrato, reconoció que será muy difícil sustituirle, aunque resaltó que espera disfrutar de él algún año más. Para los españoles Isco y Dani Carvajal también tuvo palabras: "Isco Me parece un gran jugador, pero no sé si hay mucha gente en su puesto, Modric, Ozil, Kaká. No sé si le necesitamos. Y Carvajal va a venir al Real Madrid. Es de los nuestros, es de los que puso en la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdevebas una foto. No va a tardar mucho" Por último, cuestionado por si ficharía a Lionel Messi, fue claro: "Si se pone a tiro, seguro. Es un gran jugador", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×