Víctor Valdés analiza seguir otro año en Barcelona

Aunque explicó los motivos que lo llevarían a no renovar con el Barcelona, el guardameta Víctor Valdés analiza seguir hasta 2014 con el cuadro culé.
 Aunque explicó los motivos que lo llevarían a no renovar con el Barcelona, el guardameta Víctor Valdés analiza seguir hasta 2014 con el cuadro culé.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España -
  • Su decisión fue por cuestiones personales y no económicos, aclaró

Tras varios meses de silencio, el portero del Barcelona, Víctor Valdés, explicó este viernes en conferencia de prensa las razones de la decisión anunciada en enero, de no renovar su contrato con el equipo y reveló también que está dispuesto a vestir de blaugrana hasta 2014, año en el que termina su contrato. En el evento, al que asistieron compañeros de peso, como Carles Puyol, Xavi y Andrés Iniesta, el guardameta oficializó su decisión de dejar al Barça, que ya había comunicado en enero, pero señaló que tiene un compromiso hasta el final de la siguiente temporada, y que si el club no decide otra cosa, espera cumplirlo. “Es una decisión que se madura con el paso de las temporadas y que psicológicamente te va agotando. Considero que mi ciclo futbolístico finaliza con mi actual contrato en 2014. Por eso tomo la decisión de comunicárselo al club en enero cuando me propusieron la renovación”, consideró el guardameta de 31 años. El portero explicó también por qué había guardado silencio, desde que trascendió su decisión de dejar el club, hasta hoy, que compareció ante los medios de comunicación. “Sé que estos meses he estado callado y por eso quiero pedir disculpas. Llevo 20 años en la casa. Entré en 1992 a La Masía y voy a cumplir doce años en el primer equipo. El Barça me lo ha dado todo, se lo debo todo, yo y mi familia. Pero la portería de este club pesa mucho y desde joven he sentido la responsabilidad de vestir esta camiseta, en el Camp Nou y fuera”, consideró.

Además, señaló que la decisión de no renovar su contrato obedeció únicamente a cuestiones personales, y no económicas como se había llegado a especular. “No iba a permitir que nadie especulara con mi amor a estos colores. Por eso dije al club que no iba a valorar ninguna cifra. Fue un halago que quisieran que me quedara pero era una decisión firme e irrevocable. Sé que mucha gente puede pensar que pude cometer una irresponsabilidad y puede ser que alguien se sienta decepcionado”. Tras explicar su decisión, y ante los intensos rumores que lo colocan en el Mónaco francés desde este verano, dejó claro que está dispuesto a quedarse pero abrió la puerta a una decisión consensuada entre él y el Barça. “Entiendo que a un año y medio vista hay margen suficiente para poder colaborar club y jugador y buscar la mejor de las soluciones, y yo estoy abierto desde enero para buscar la mejor solución para que salga ganando el Barça y yo, que es lo que merecemos”. Para finalizar, el guardameta mandó un mensaje a la afición, a la que agradeció por las muestras de apoyo recibido y dejó en claro que, más allá de un futuro en  otra institución, lo único que pasa en estos momentos por su mente es darlo todo por el equipo. “Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado durante todos estos años y, en especial, en estos meses tan duros. Meses de silencio donde me he centrado en lo deportivo. Lo he hecho por el bien del equipo. Dejaré claro que vestiré esta camiseta hasta la muerte hasta el día que me vaya”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×