Djukic, nuevo entrenador del Valencia

El Valencia CF anunció de forma oficial que llegado a un acuerdo con Miroslav Djukic para que sea el nuevo entrenador del equipo por las dos próximas temporadas.
El Valencia CF anunció de forma oficial que llegado a un acuerdo con Miroslav Djukic para que sea el nuevo entrenador del equipo por las dos próximas temporadas.
 El Valencia CF anunció de forma oficial que llegado a un acuerdo con Miroslav Djukic para que sea el nuevo entrenador del equipo por las dos próximas temporadas.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Djukic en su carrera de jugador pasó seis temporadas con el Valencia

El Valencia CF anunció de forma oficial que llegado a un acuerdo con Miroslav Djukic para que sea el nuevo entrenador del equipo por las dos próximas temporadas. El técnico serbio, quien dirigió al Valladolid las dos últimas temporadas, llegó el martes a Valencia acompañado del director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, para poder formalizar su contrato. Djukic en su carrera como jugador estuvo seis temporadas con el Valencia, después de retirarse fijó su residencia en la ciudad valenciana, por lo que no dudó en señalar que “estoy encantado de volver a mi casa, a mi club”. "Es cumplir un sueño llegar a ser el entrenador de un equipo grande como el Valencia pero también una gran responsabilidad", añadió el técnico serbio. El preparador balcánico será presentado a las 18:30 horas en el palco VIP del estadio de Mestalla, siendo el primer acto público del también nuevo presidente del club, Amadeo Salvo. También el Valencia comunica oficialmente el traspaso del centrocampista argentino Tino Costa al Spartak de Moscú. "Desea al centrocampista la mejor de las suertes en su nuevo periplo y quiere agradecerle su compromiso y esfuerzo a lo largo de su etapa como valencianista", dijo el club en un comunicado. Costa llegó al Valencia en la campaña 2010-11, procedente del Montpellier francés. 'VALENCIA ES UN GIGANTE DORMIDO AL QUE QUIERO DESPERTAR' En su presentación, el nuevo técnico del cuadro "Ché" destacó sus planes: Es una gran ilusión poner al Valencia donde debe estar, entre los mejores de Europa y del mundo. Como entrenador es una gran reto y desde el primer día me voy a poner a tope para conseguir los objetivos de nuestro club", anunció. "Aquí un entrenador no marca los objetivos, los marca la institución y los objetivos son títulos: no entiendo otro Valencia. Yo he estado en un Valencia campeón. Sé que muchos pensáis que lo difícil es cumplirlo, pero hay que poner los medios y voy a trabajar para ello, porque soy el mayor responsable", añadió. El técnico insistió en que se siente capacitado para llevar a buen puerto este objetivo. "La responsabilidad de mis jugadores es hacerlo lo mejor posible, el resto es responsabilidad mía", apuntó. Sobre el estilo de juego, señaló que quiere un Valencia "protagonista, que tenga posesión del balón, que va a por el rival, agresivo y que no salga a ver qué pasa. Quiero que el aficionado cuando venga a Mestalla sepa el guión que va a ocurrir. Puedes ganar, perder o empatar pero con un estilo y una filosofía". Djukic no compartió la visión negativa del futuro del club que ofreció el anterior técnico, Ernesto Valverde, en su última rueda de prensa, y recordó que como jugador ya vivió etapas convulsas en lo social pero matizó que nunca afectó al plano deportivo. "Quedar fuera de la Liga de Campeones ha sido un palo, pero no podemos llorar. Hay que cambiar el chip y mandar un mensaje optimista. Vamos a por el título de la Liga Europa, es otro título más que podemos ganar y luchar por ello", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×