Sentamos las bases para un futuro mejor: Javier Aguirre

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró en la presentación del acuerdo de su renovación por una temporada más que actualmente se están "sentando las bases de un futuro...
El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró en la presentación del acuerdo de su renovación por una temporada más que actualmente se están "sentando las bases de un futuro mejor para el club".
 El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró en la presentación del acuerdo de su renovación por una temporada más que actualmente se están "sentando las bases de un futuro mejor para el club".
Barcelona, España (Reuters) -
  • El mexicano cumplió con creces en el objetivo de salvar los "Periquitos" 

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró en la presentación del acuerdo de su renovación por una temporada más que actualmente se están "sentando las bases de un futuro mejor para el club", y que está "muy contento e ilusionado con seguir". El técnico mexicano explicó que desde hace varias semanas ya está inmerso en la planificación de la próxima temporada. "Hemos hablado e iremos dando las noticias conforme a sus tiempos. Durante muchos días seguiremos en contacto para tratar el tema", ha adelantado Aguirre sin entrar en detalles. Por otra parte, Aguirre se mostró satisfecho por el apoyo del vestuario a su continuidad. "El respeto, la comunicación y la profesionalidad fue total desde el primer día. Vienen muy bien las muestras de cariño. Dicen eso porque son listos, los cabrones, saben que si no, les dejo fuera", bromeó. Su integración, subrayó el mexicano, fue total desde el principio. "Me he sentido como uno más, es un club con un gran calor humano y cuenta con una base deportiva impresionante. El presidente, Joan Collet, siempre me atendía y también el director deportivo, Óscar Perarnau. Sentía que estaba en buenas manos", confesó. Collet, por su parte, ha afirmado que la renovación no se ha demorado, "sino que nos lo hemos tomado de forma muy tranquila y consensuada. No solo era un tema económico, sino que la relación del entrenador con la entidad debía contemplar otros aspectos. Pero teníamos claro que Aguirre debía liderar el proyecto", insitió. Perarnau, además, ha aseverado que el club siempre estuvo preparado ante la posibilidad de que el mexicano no renovara, aunque ha apuntado que nunca contactaron con otro entrenador: "Siempre tienes que estar atento y por eso estudiábamos el mercado de técnicos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×