Marcelo Bielsa, fuera del Athletic de Bilbao

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia anunció en conferencia de prensa que el breve pero tempestuoso proceso de Marcelo Bielsa al frente del club vasco llegó a su fin.
 El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia anunció en conferencia de prensa que el breve pero tempestuoso proceso de Marcelo Bielsa al frente del club vasco llegó a su fin.  (Foto: Reuters)
Bilbao, España -
  • Los aficionados despidieron de buena manera al argentino

Terminó una era. El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia anunció en conferencia de prensa que el breve pero tempestuoso proceso de Marcelo Bielsa al frente del club vasco llegó a su fin. “Hemos decidido que Bielsa deje de ser el técnico del club por convenir así a los intereses del club”, señaló el dirigente vasco.

El anuncio fue la confirmación de un secreto a voces, que se venía manejando desde mediados de un torneo que resultó particularmente difícil para el rosarino y sus dirigidos y en el que los roces personales y las polémicas de vestidor, ensombrecieron lo sucedido dentro del terreno de juego.

Tras una extraordinaria temporada en 2011/2012, en la que el argentino llevó a los Leones Vascos a las finales de la Europa League y la Copa del Rey y conquistó al continente con un estilo de futbol ofensivo y espectacular, Bielsa no fue capaz de mantener los resultados en el más reciente torneo, en el que el equipo rojiblanco apenas terminó en el lugar número 12, pudo salvarse del descenso en las últimas jornadas de liga y quedó eliminado de Europa a las primeras de cambio.

Además, el último año del proceso del argentino se vio empañado por sus problemas con varios de los pesos pesados del vestidor, como el delantero Fernando Llorente, a quien relegó a la banca durante la gran mayoría del año y propició su salida a la Juventus, y el defensor venezolano Fernando Amorebieta, quien inexplicablemente fue dejado de lado por el entrenador rosarino y acaba de anunciar su fichaje por el Fulham inglés.

Pese a ello, un gran sector del público de San Mamés se mantuvo de su lado durante los momentos más difíciles e incluso coreó su nombre en el último partido que se jugó en el mítico estadio, que el Athletic terminó perdiendo 0-1 contra el Levante con un gol de último minuto. Urrutia no anunció el nombre de su sucesor, aunque se especula con Ernesto Valverde, actual entrenador del Valencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×