Real Sociedad anuncia a Jagoba Arrasate como su DT

El técnico Jagoba Arrasate, quien era ayudante de Philippe Montanier, entrenará a la Real Sociedad la siguiente temporada, anunció el presidente del club, Jokin Aperribay.
 El técnico Jagoba Arrasate, quien era ayudante de Philippe Montanier, entrenará a la Real Sociedad la siguiente temporada, anunció el presidente del club, Jokin Aperribay.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • La única otra opción quecontemplaba la Real Sociedad era Gerardo Martino

El técnico Jagoba Arrasate, quien era ayudante de Philippe Montanier, entrenará a la Real Sociedad la siguiente temporada, anunció el presidente del club, Jokin Aperribay. La Real Sociedad decidió darle continuidad al proyecto del francés Montanier, otorgando el mando del conjunto blanquiazul a un joven entrenador de la casa, quien había dirigido a varios equipos de las categorías inferiores del club hasta que se incorporó el año pasado al cuerpo técnico de la primera plantilla. Aperribay ha explicado que la elección de Arrasate, quien nació en la localidad vizcaína de Berriatua hace 35 años, pretende dotar de continuidad “a la línea estratégica y deportiva marcada por la Real Sociadad”, por lo que el club ha decidido por un técnico que “conoce perfectamente a los jugadores” y asume a la filosofía que lleva el club de los txuri-urdin. Reveló que el club sólo contó con dos alternativas para la sustitución del técnico francés quien llevó al club a puestos europeos con posibilidad de disputar la Champions League. Los reemplazos estaban entre Gerardo Martino, entrenador de Newell’s Old Boys argentino, y Arrasate, quien decidieron dejar al mando.   La opción de Martino se descartó porque la Real Sociedad no puede esperar a que termine la Copa Libertadores, en la que Newell’s clasificó a semifinales. Una razón más por lo que se decidió usar al técnico “canterano”, Jagoba Arrasate, quien firmará por un año y será presentado mañana. El joven entrenador militó en las categorías inferiores de la Real hasta juveniles, mientras que como entrenador, además de dirigir al equipo de Berriatua, se puso al frente del Elgoibar en Tercera División por dos temporadas. En la campaña 2010/2011, la Real Sociedad lo fichó para integrarlo en la cantera y el pasado año lo incorporó como ayudante al equipo técnico de Philippe Montanier.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×