Slim mantendrá su inversión en Real Oviedo: Elías Ayub

El Grupo Carso, máximo accionista del Real Oviedo, no abandonará al club y mantendrá su inversión financiera con la esperanza puesta en que pueda ascender a Segunda División la próxima temporada,...
El Grupo Carso, máximo accionista del Real Oviedo, no abandonará al club y mantendrá su inversión financiera con la esperanza puesta en que pueda ascender a Segunda División la próxima temporada, informó Arturo Elías Ayub en conferencia telefónica.
 El Grupo Carso, máximo accionista del Real Oviedo, no abandonará al club y mantendrá su inversión financiera con la esperanza puesta en que pueda ascender a Segunda División la próxima temporada, informó Arturo Elías Ayub en conferencia telefónica.  (Foto: Notimex)
Oviedo, España (Reuters) -
  • El Consejo de Administración del Oviedo había afirmado la dimisión de Grupo Carso
  • Elías Ayub, representante de Carso, aseguró no entender por qué el Consejo hizo el anuncio
  • Se invirtieron dos millones de euros hace casi ocho meses

El Grupo Carso, máximo accionista del Real Oviedo, no abandonará al club y mantendrá su inversión financiera con la esperanza puesta en que pueda ascender a Segunda División la próxima temporada, pero sin participar en la dirección del equipo ni formar parte del nuevo Consejo de Administración. En estos términos se ha manifestado hoy el representante del Grupo Carso, Arturo Elías, yerno del multimillonario mexicano Carlos Slim, en una conferencia de prensa telefónica convocada a raíz de que el Consejo de Administración del Oviedo considerase perdida la confianza del máximo accionista y anunciase su dimisión. Arturo Elías ha asegurado que no entiende por qué hizo ese anuncio el Consejo del Oviedo, puesto que iban a apoyar todas sus propuestas y ha reconocido, que aunque esa polémica ha dejado a Carso "en una posición difícil" y ha enfriado su interés personal por el club, mantendrá la inversión en el Oviedo.

"Mi corazón se involucró tanto que llegué a pensar en un momento en que podríamos participar más, pero ese corazón se ha enfriado"

"Mi corazón se involucró tanto que llegué a pensar en un momento en que podríamos participar más activamente e involucrarnos mucho más porque el corazón ganaba a la razón. Sin embargo ese corazón se ha enfriado de manera muy importante", ha subrayado. El Grupo Carso decidió invertir dos millones de euros en el Real Oviedo hace casi ocho meses porque, según Elías, se quería apoyar al "club y a una afición maravillosa". "Nunca tuvimos interés de participar en las decisiones u operaciones del club", ha afirmado Arturo Elías, que ha dejado claro que "no se puede manejar el equipo a 9.000 kilómetros de distancia" y que en Oviedo "hay gente muy capaz" para formar parte de un nuevo consejo. De hecho, ha afirmado que ha estado preguntando "y viendo opciones de personas que podrían manejar el club de manera magnífica". No obstante, también ha dejado claro que lo que Grupo Carso se planteó en el Oviedo fue "una inversión financiera", sin saber si va a ser buena o mala, y que su papel "no es administrar o tomar decisiones en el club".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×