Recibe nuestro newsletter
 

Un sueño competir con los grandes de España: Javier Aquino

Aquino fue fundamental en el ascenso del Villarreal. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 12 de Julio del 2013

  • El volante del Submarino Amarillo comenzará la pretemporada el 18 de julio
Con la experiencia de haber ya jugado en España, pero con la ilusión renovada por tener su primera incursión en la Primera División del futbol ibérico, Javier Aquino platicó del sueño cumplido que representará el hecho de verse en la misma cancha con rivales que antes sólo imaginaba o apenas veía por televisión.

Los meses de aprendizaje, la experiencia de Copa Confederaciones con el Tri y las vacaciones han quedado atrás para dar paso a jugar en la llamada Liga de las estrellas y así cumplir una meta más en su carrera, pues el ex jugador de Cruz Azul es consciente que ahora tendrá a rivales de la talla de Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid.

“Para mí es muy importante el aspecto de la ilusión, son sueños que vas cumpliendo. Desde niño yo veía en la televisión a Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid y quizás nunca me imaginé estar en la misma cancha que ellos, competir contra ese tipo de rivales y ahora me toca disfrutarlo.

“Me encuentro muy contento de enfrentarme a este reto al que llegaré, totalmente nuevo para mí. Me fui a España hace 5 meses pero jugué en Segunda División, el equipo ascendió y ahora tengo un reto muy importante en mi carrera. Me siento motivado, con muchas ganas de mostrarme, de tener minutos y de ganarme un lugar”, relató con una sonrisa que devela dicha ilusión.
"Para mí es muy importante el aspecto de la ilusión, son sueños que vas cumpliendo. Desde niño yo veía en la televisión a Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid y quizás nunca me imaginé estar en la misma cancha que ellos"

A unos días de comenzar la pretemporada con el Submarino Amarillo, Aquino charló con Medio Tiempo y ahí manifestó la alegría que le dio la llegada de Giovani dos Santos como refuerzo del Villarreal para la siguiente campaña.

El ex jugador de la Máquina negó que tenga algo que enseñarle al mayor de los hermanos Dos Santos e incluso se dijo un aprendíz de lo que Gio pueda aportarle con su vasto conocimiento del futbol ibérico.

“Siempre tener un compatriota es bueno, no lo había vivido, pero va a ser de mucha ayuda porque más que explicarle yo, él (Gio) me explicará a mí por su experiencia, ha estado en varios equipos del futbol español, sabrá lo que tiene que hacer y se adaptará muy rápido porque el Villarreal te acoge mucho como jugador, te ayuda y te hace sentir como en casa.

“Será muy diferente, ahora en Primera División será muy complejo, en Segunda teníamos el mejor equipo de la categoría y siempre es bueno tener a jugadores internacionales como Gio que será un gran aporte y que ya es un gran fichaje para el equipo”, dijo.

“HAY EQUIPO PARA PELEAR PUESTOS EUROPEOS"

Con una pretemporada que incluye partidos en Inglaterra e Italia, Aquino ya vislumbra lo que podría venir para el Villarreal en la siguiente campaña. El volante descartó por completo que el “no descenso” sea el objetivo principal, pues el Submarino Amarillo tiene plantel suficiente para pelear por puestos de competencias europeas.

“Individualmente quiero tener mucha continuidad, ser y titular, me gustaría tener todos los minutos posibles porque así debe de ser. Como grupo hay que estar en los puestos de arriba para pelear competiciones europeas, el equipo tiene un buen plantel, una buena base, es un equipo sólido y más que aspirar a no descender debemos estar de media tabla hacía arriba”, manifestó al tiempo que señaló que ya es tiempo de terminar con la “mala racha” de parejas mexicanas en un mismo equipo europeo como sucedió con Vidrio-Ochoa y posteriormente con Barrera-Juárez.

“Cuando dos compañeros están juntos es para sentirse mejor, acoplarse mejor y demostrar que se tiene calidad en el futbol mexicano. Eso de romper mala racha de parejas vendrá por resultados, mucho trabajo, pero sobre todo resultados inmediatos porque son equipos que te exigen mucho y tanto Gio como yo sabemos eso”, apuntó el ex jugador de la Máquina celeste.

'ME IDENTIFICO CON LOS HIPERVENOM'


Nike se encargó de proveerle los Hipervenom, zapatos con los que Javier se siente identificado y que el mismo califica como una de sus mejores “armas” dentro del terreno de juego.

“Me identifico mucho con este zapato porque además de ser muy cómodo refleja la agresividad que debe tener un jugador en mi posición, el ser vertical para atacar a los rivales, es muy cómodo y el diseño me gusta muchísimo”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0