Nery Castillo señaló 'falta de libertad' en México

A pocos días de su salida del Pachuca y la posterior incorporación al Rayo Vallecano español, Nery Castillo señaló que en el futbol mexicano no hay libertad para los futbolistas.
 A pocos días de su salida del Pachuca y la posterior incorporación al Rayo Vallecano español, Nery Castillo señaló que en el futbol mexicano no hay libertad para los futbolistas.
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano señaló que en el balompié nacional la palabra ‘libre’ no existe

A pocos días de su salida del Pachuca y la posterior incorporación al Rayo Vallecano español, Nery Castillo señaló que en el futbol mexicano no hay libertad para los futbolistas.   El delantero mexicano criticó la forma en que se hacen los arreglos entre directivas en el conocido Pacto de Caballeros, y lamentó que haya un maltrato para los jugadores en general.   “En México la palabra libre no existe, los jugadores están amarrados. Libre, en mi diccionario, que no fui a la escuela, quiere decir ‘voy a donde quiero’. Pero ahí no es así, si estás libre igual tienes que ir al equipo al que pertenecías. Entonces no eres libre. Eso es de lo que la gente no se da cuenta.   “Sí (me refiero a eso), el Pacto de Caballeros. Yo tuve la suerte de ir a Grecia, a los 15 años ya firmé como profesional allá, pero hay muchos jugadores en México que son jóvenes y no tienen esa suerte. Mandan a los jugadores a otro equipo cada seis meses y el jugador no quiere ir, o no se siente bien con el cambio, y eso a mi punto de vista está mal”, declaró Castillo en entrevista con la cadena ESPN en Madrid.   "En México la palabra libre no existe, los jugadores están amarrados. Libre, en mi diccionario, que no fui a la escuela, quiere decir ‘voy a donde quiero’" Castillo contó que al no aceptar ir a uno de los equipos que pretendían sus servicios en México y que hicieron ofertas al Pachuca, la dirigencia hidalguense trató de presionarlo mandándolo a entrenar con el equipo Sub-20.   “Tenía dos años más (de contrato) y la posibilidad de salir o quedarme, pero se dieron cuenta de que conmigo las cosas no iban a ser de la manera a la que ellos están acostumbrados. Y no lo digo por criticar, es una regla que tiene el futbol mexicano y si para ellos está bien y los jugadores no reclaman... no hay un grupo de jugadores que se una para decir ‘mira si esto no pasa, nosotros no jugamos, o no empezamos el torneo’, un sindicato en que los jugadores con más nombre y de más fuerza ayuden a los demás.   “Hacen lo que quieren con los jugadores y no sirve de nada. Creo que si no toman una medida, van seguir casos como el de ‘Romita’ (Juan Carlos Rojas)”, indicó Castillo.   Según Nery, el “Romita” Rojas fue maltratado por el técnico Gustavo Matosas en León, y que a pesar de ello no lo dejaron en libertad y, en cambio, lo mandaron al Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×