Quiero quedarme en el Real Madrid: Álvaro Morata

El delantero del Real Madrid Álvaro Morata se reafirmó en su intención de hacerse con un puesto en el primer equipo durante la rueda de prensa que ha dado tras el entrenamiento matinal en la...
 El delantero del Real Madrid Álvaro Morata se reafirmó en su intención de hacerse con un puesto en el primer equipo durante la rueda de prensa que ha dado tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Valdebebas, Madrid, España (Reuters) -
  • No quiso comparar a Mourinho con Ancelotti
  • Acotó que la competencia en el Real Madrid siempre está presente y buscará un lugar

El delantero del Real Madrid Álvaro Morata se reafirmó en su intención de hacerse con un puesto en el primer equipo durante la rueda de prensa que ha dado tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

"Yo estoy entrenando bien. Estoy aquí para entrenar todos los días como si fuera el último. Trataré de jugar como uno más. Quiero quedarme en el Real Madrid y el club y el entrenador quieren que me quede", declaró.

"No tuve que rechazar ninguna propuesta porque no me las han hecho. Estoy centrado en entrenar y trabajar con el Real Madrid, deseando que llegue ya el primer partido y deseando jugar", añadió sobre la aparición de posibles ofertas.

Morata asume que se hable de la llegada de refuerzos en el ataque, pero confía en sus posibilidades: "Todos los jugadores que suenan para el Madrid son los mejores del mundo. Voy a pelear venga quien venga. Este es el Real Madrid, van a intentar traer a los mejores. Yo voy a trabajar y a intentar aprender de todos mis compañeros. Intentaré pelear por jugar", dijo.

Además opinó sobre si una hipotética salida de Higuaín le daría más opciones de jugar: "Le veo como siempre, con las mismas ganas y la misma ilusión. Si se da esa circunstancia veremos a ver qué pasa. Estoy entrenando bien y Jesé cuando venga entrenará a tope también. El entrenador y el cuerpo técnico saben que somos unos jugadores más del primer equipo y que vamos a luchar por jugar".

Preguntado sobre la llegada de jugadores españoles con los que coincidió en la Sub-21, se muestra encantado: "No solo éramos compañeros sino que cuando teníamos ratos libres en el Europeo éramos los que estábamos aquí y alguno más.

Trataré de habituarme a lo que necesiten pero ya son mayorcitos para manejarse aquí, en Madrid".

"Se apostó por jugadores nacionales. Junto con los jugadores que hay en el Madrid se está haciendo una muy buena plantilla. Hay muchos jugadores jóvenes pero se puede dar un gran nivel y poco a poco hacer un gran bloque", agregó.

El punta no quiso comparar a Mourinho con Ancelotti y definió el estilo de trabajo del italiano: "Las comparaciones no son de buena educación. Le guardo muchísimo cariño al entrenador anterior. Este vino con muchas ganas y mucha ilusión.

Todo lo que pueda aportar es positivo. Le gusta cuidar mucho el balón, sobre todo jugar muy rápido e intentar crear un estilo de juego".

Asimismo alabó al portugués Cristiano Ronaldo: "Soy un admirador suyo. No me imagino un Madrid sin Cristiano Ronaldo porque es el mejor jugador del mundo y tiene que estar en el mejor equipo del mundo".

"Trataré de jugar como uno más. Quiero quedarme en el Real Madrid y el club y el entrenador quieren que me quede."

También se refirió a Xabi Alonso, que esta mañana trabajó junto al grupo la primera parte de la sesión; y a al resto de sus compañeros: "A Xabi le veo muy bien, con ganas de volver al campo. Dándonos muchos consejos, como siempre, y con muchas ganas de volver a jugar".

"Me ha sorprendido el nivel de todos. La pelota vuela y eso nos beneficia a todos. Esperemos seguir así para poder completar una gran Pretemporada y empezar el campeonato de la mejor forma posible", indicó.

Por último, quiso restarle importancia al hecho de que tuvo pocas vacaciones: "Mientras sea por ganar un Europeo y jugar en la Selección, bienvenido sea. Tenemos ganas de empezar a jugar y de empezar a juntarnos en el campo, que es lo más importante", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×