Jonathan, sólo a préstamo a la Real: Aperribay

El Presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aseguró que aún están interesados en el fichaje de Jonathan dos Santos, pero dejó en claro que este sólo será posible si se trata de un préstamo.
 El Presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aseguró que aún están interesados en el fichaje de Jonathan dos Santos, pero dejó en claro que este sólo será posible si se trata de un préstamo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Real indicó que si es traspaso todo se complicaría
  • El mexicano cerraría la plantilla del cuadro de San Sebastián

El futuro de Jonathan dos Santos aún tiene varios capítulos por escribirse y no tiene una fecha límite para terminar. El Presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay dejó en claro sus intenciones de contar con el volante mexicano para la próxima temporada, aunque hay un pequeño gran detalle que se debe resolver. El cuadro donostiarra busca que el todavía jugador del Barcelona llegue en calidad de préstamo con una opción de compra, algo en lo que la dirigencia del Barcelona no está completamente de acuerdo, pues quisieran vender por completo la ficha del mexicano. "Puede estar cerca, pero también está lo suficientemente lejos como para que no pueda darse. El Barcelona y Jonathan no han llegado a un acuerdo en la manera de concluir la operación, es decir, si es venta o préstamo, así que dependemos de ellos", comentó el Presidente de la Real al tiempo que manifestó su confianza en que el mexicano arribe a las filas de su equipo. "Si viene a préstamo, todo lo podemos arreglar de forma rápida y listo pero si el Barcelona se mantiene en que sea una venta definitiva, la negociación va a ser más complicada y hasta habría posibilidades de que se cayera", dijo Aperribay, quien manifestó que en caso de no contar con el menor de los Dos Santos mantendrían su búsqueda en el mercado. Finalmente, el mandamás del cuadro de Donostia expresó que la llegada del volante sería la última contratación de su equipo de cara a la siguiente Temporada en la que enfrentarán la fase previa de la UEFA Champions League. "No es una cuestión de mantenernos o no firmes. El plantel está pensada para tener sólo 22 o 23 jugadores, al margen de que haya o no lesiones", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×