Rechazó Espanyol oferta por Héctor Moreno

Nueve millones de euros (aproximadamente 12 millones de dólares) no son suficientes en el Espanyol para desprenderse de Héctor Moreno.
Nueve millones de euros (aproximadamente 12 millones de dólares) no son suficientes en el Espanyol para desprenderse de Héctor Moreno.
 Nueve millones de euros (aproximadamente 12 millones de dólares) no son suficientes en el Espanyol para desprenderse de Héctor Moreno.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Al cuadro catalán no le convence la oferta del Rubin Kazan
  • El Presidente de los “Periquitos” confía en la permanencia de Moreno

Nueve millones de euros (aproximadamente 12 millones de dólares) no son suficientes en el Espanyol para desprenderse de Héctor Moreno. El Presidente de la entidad catalana, Joan Collet, explicó a Medio Tiempo que tal cantidad ofrecida por el ruso Rubin Kazan no les mueve lo suficiente, por lo que cree que son altas las probabilidades para que el defensa mexicano permanezca con los "Periquitos".

Vía telefónica, el dirigente explicó que ya charló con Moreno sobre el tema, pero dejó ver que la última decisión sería del club y no tanto del jugador.

"Yo se lo comenté (sobre la oferta) pero él tampoco me ha dicho, no me ha comunicado nada; de todas maneras se lo comenté porque creo que tenía que hacerlo", explicó.

"Nosotros somos los que queremos que se quede y si la oferta no es superior, en principio no tenemos ninguna intención de que se vaya"

"Pero eso no quiere decir que el Espanyol tenga intención de traspasarlo, para nosotros (Moreno) es muy importante y con esta oferta de 9 millones tampoco nos lo planteamos". La oferta no llegó al Espanyol directamente desde el club ruso, sino por un intermediario. "En ningún momento he hablado con ellos, eso vino a través de intermediarios y no sabemos nada más", señaló Collet.

Este es el segundo "bombazo" formal que el cuadro ibérico rechaza por Moreno durante esta Pretemporada, luego de que el Cardiff galés ofreció alrededor de 5 millones de euros, además de que otros clubes de la Liga Premier como el Swansea City y el Everton han mostrado interés por el zaguero, sin realizar propuestas concretas.

"Nosotros somos los que queremos que se quede y si la oferta no es superior, en principio no tenemos ninguna intención de que se vaya", agregó Collet.

"Héctor tiene una cláusula de 20 millones, no quiere decir que tengamos que pedir la cláusula pero sí que con lo que nos dan ahora o por menos, no vamos a hacerlo".

-¿Cree que el porcentaje es alto para la permanencia de Moreno?- "Eso nos gustaría y creemos que sería así", agregó.

QUIEREN CHAMPIONS... O PERMANENCIA

Sobre las expectativas del club dirigido por Javier Aguirre, Collet se dijo ilusionado con llegar a competencias europeas, aunque aclaró que el objetivo primordial será la permanencia en Primera División.

"Las perspectivas son positivas y esperamos que sean muy ambiciosas, estamos muy contentos con el equipo que tenemos y queremos aspirar a cuotas más grandes de lo que hemos hecho en los últimos años", manifestó.

El Espanyol terminó en el puesto 13 la temporada anterior, cuando tras un repunte a partir de la llegada de Aguirre llegaron a ilusionarse con Champions, aunque finalmente perdieron ritmo en la remontada.

"Hemos hecho un equipo competitivo y aquí en España la Liga es muy igualada, hay 14 o 15 equipos que lo primero que queremos es la salvación, es el primer objetivo, pero no es el único, así que por lo menos luchar para ir a Europa", añadió Collet.

No te pierdas