Recibe nuestro newsletter
 

Girona 0-2 Espanyol... Javier Aguirre conquistó su primer título en esta temporada

Es la tercera ocasión que conquistan este cetro. (Foto: Club Espanyol)
Es la tercera ocasión que conquistan este cetro. (Foto: Club Espanyol)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Montilivi, Gerona, España ante 3 mil 228 aficionados, miércoles 7 de Agosto del 2013

  • Moreno jugó los 90 minutos
  • Las dos anotaciones fueron en la parte complementaria
  • Fue la tercera ocasión que se lleva este trofeo

El Espanyol venció (0-2) al Girona y se llevó el Torneo Costa Brava, a pesar de que el cuadro local fue mejor en la primera parte, pero sucumbió en la segunda mitad ante el potencial del club barcelonés, que supo aprovechar a la perfección las ocasiones que tuvo.

El Espanyol tuvo grandes imprecisiones en la primera mitad que, combinado con los minutos de buen juego de los rojiblancos, le pudo pasar factura en más de una ocasión.

El Girona salió enchufado al partido. Una ocasión inmejorable de demostrar a sus aficionados que llegan en plenas condiciones al debut ligero. La primera ocasión fue para los locales. En el minuto once de encuentro, Jofre no pudo rematar cómodamente un centro desde la derecha y su disparo fue atajado mansamente por el portero Germán.

Inmediatamente después, una contra de los locales estuvo a punto de acabar en gol. Bordas con el pie derecho envió un disparo que atajó sin problemas el meta.

Pese al dominio del Girona en la primera media hora, el Espanyol disfrutó de una gran ocasión de gol. Un balonazo de Migue que involuntariamente rebotó en la espalda de Chus Herrero casi se introdujo en la portería defendida por Becerra.

En el minuto 36 y bajo una fina capa de lluvia, Cristian Gómez con un disparo bombeado desde el balcón del área casi batió a Becerra. El Espanyol lo intentó con dos ocasiones más antes del descanso pero no pudo romper el empate en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad se inició con dominio gerundense y dos ocasiones clarísimas. Ambas protagonizadas por el delantero Gerard Bordas. La primera, un uno contra uno con el portero que acabó en nada, dado que la zaga espanyolista se echó encima de Bordas y le impidieron anotar el primer gol del encuentro.

Posteriormente, Felipe cedió la pelota a Bordas que dentro del área y libre de marca no pudo superar a Casilla. El Espanyol apretaba, pero sin aparente peligro. Solo en jugadas de estrategia se atisbaban situaciones de riesgo. Incluso le anularon un gol a los blanquiazules por fuera de juego.

El conjunto entrenado por el mexicano Javier Aguirre anotó el primer gol cuando más posesión y llegada tenía. En el minuto 58, Stuani remató al fondo de las mallas un centro desde la izquierda y dos minutos más tarde volvió a superar, con un disparo raso, al cancerbero del Girona.

Los de Ricardo Rodríguez lo intentaron en el tramo final de encuentro. Una internada de Juncà desde la banda izquierda fue sancionada con penalti. Era el minuto 89, una ocasión perfecta para alentar a los aficionados.

Richy fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, que fue atajado por Kiko Casilla, cuando Montilivi ya cantaba el gol. Con este resultado se acabó el encuentro y los aficionados se marcharon con la mente puesta en el debut en la Liga. El viernes 16 contra el Alavés y en el estadio de Montilivi.

FICHA TÉCNICA

0.- Girona: Becerra, David García, Chus Herrero, Richy, Migue, Juanlu Hens, Matamala, Timor, Jofre, Felipe Sanchón y Gerard Bordas. También jugaron Eloi, Juncà, Serramitja, Pere Pons, Chando, Carmona, Carles Mas, Vivancos y Pau Bonmatí.

2.- Espanyol: Germán, Mattioni, C.Gómez, Albín, Sergio García, Manu Lanza, David López, Héctor Moreno, Fuentes, Simao y Sidnei. También jugaron Casilla, Raúl Rodríguez, Victor Sánchez, Stuani, Pizzi, Capdevila, Javi López, Colotto, Wakaso, Abraham y Clerc.

Árbitro: Medié Jiménez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Richy, Jofre, Migue y a los visitantes Mattioni, Wakaso y Abraham.

Goles: 0-1, min.58: Stuani; 0-2, min.60: Stuani.

Incidencias: 37 edición del Trofeo Costa Brava. 3 mil 228 espectadores en Montilivi para presenciar la cuarta jornada de liga. Minutos antes del inicio del encuentro el Presidente del Girona recibió un premio de la web futbolteca, como equipo revelación la temporada pasada.

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera