Cristiano Ronaldo se niega a mencionar siquiera el nombre de José Mourinho

La estrella y Capitán de la Selección Portuguesa de Futbol, Cristiano Ronaldo, descartó hacer cualquier tipo de comentario sobre su compatriota y ex entrenador José Mourinho, y se negó a mencionar...
La estrella y Capitán de la Selección Portuguesa de Futbol, Cristiano Ronaldo, descartó hacer cualquier tipo de comentario sobre su compatriota y ex entrenador José Mourinho, y se negó a mencionar siquiera su nombre.
 La estrella y Capitán de la Selección Portuguesa de Futbol, Cristiano Ronaldo, descartó hacer cualquier tipo de comentario sobre su compatriota y ex entrenador José Mourinho, y se negó a mencionar siquiera su nombre.  (Foto: )
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Ronaldo está a un tanto de empatar a Eusebio en goles con la Selección de Portugal
  • Alabó a Ancelotti, que entrenó este jueves sin seleccionados, excepto Casillas
  • Xabi Alonso podría regresar en la primera fecha de la Liga contra el Bestis

La estrella y Capitán de la Selección Portuguesa de Futbol, Cristiano Ronaldo, descartó hacer cualquier tipo de comentario sobre su compatriota y ex entrenador José Mourinho, y se negó a mencionar siquiera su nombre.

Tras marcar el único gol de su equipo en el amistoso de ayer miércoles entre Portugal y Holanda (1.1), Ronaldo fue interrogado por los periodistas lusos sobre si se está desilusionado con el ahora técnico del Chelsea, a lo que contestó:

"No voy a mencionar el nombre de esa persona porque creo que no vale la pena".

Insistido sobre esa misma cuestión, Ronaldo -visiblemente molesto- aseguró que no quiere "citar el nombre de esa persona", según las imágenes divulgadas este jueves por la televisión portuguesa.

Las palabras del jugador (conocidas ya de madrugada) son el último episodio de una serie de declaraciones que evidencian su distanciamiento con Mourinho, y que comenzaron con una entrevista en la que el entrenador luso defendió que el Ronaldo "original" y "verdadero" es el brasileño Ronaldo Nazario de Lima y no su compatriota.

Cristiano y el técnico coincidieron en el Real Madrid durante tres años, los dos se encuentran representados por el mismo agente, el también portugués Jorge Mendes, y ambos son considerados en su país como las principales figuras a nivel futbolístico.

Este jueves, el diario "A Bola" destacó la actuación del delantero madridista con su Selección frente a Holanda y le apoda "Capitán gol", ya que el de ayer fue su tanto número 40 al servicio del conjunto de las "Quinas", sólo uno por debajo del legendario Eusebio.

Sobre su renovación con el club blanco, al que le une un contrato que termina en verano de 2015, Ronaldo aseguró no sentirse preocupado por estas negociaciones y afirmó que el público será "informado sobre la situación más pronto o más tarde".

El delantero alabó al nuevo técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, al que calificó de "gran entrenador" y con el que dijo sentirse "feliz" trabajando juntos.

"No voy a mencionar el nombre de esa persona porque creo que no vale la pena."  

Asimismo, marcó como objetivos principales para esta temporada la Liga y la Champions League después de que la campaña pasada el conjunto blanco sólo consiguiera la Supercopa de España.

ANCELOTTI ENTRENÓ SIN SELECCIONADOS, CASILLAS EL ÚNICO PRESENTE

Carlos Ancelotti, técnico del Real Madrid, recuperó a sus catorce internacionales, pero dirigió una sesión vespertina con tan solo Iker Casillas entrenando con el grupo, que completó el segundo entrenamiento de la semana con el que preparó el estreno liguero ante el Real Betis con Xabi Alonso a buen ritmo.

De los catorce jugadores madridistas que disputaron ayer partidos internacionales con sus selecciones, tan sólo uno regresó con molestias. Es el ruso Denis Cheryshev que apenas pudo jugar siete minutos ante Irlanda del Norte, sufrió un pinchazo en los isquiotibiales.

Casillas fue el único internacional que no se quedó recuperando en el interior de las instalaciones madridistas y se ejercitó con el resto de sus compañeros. Los internacionales tuvieron sesión de recuperación y sobre el césped se pudo ver a los porteros Diego López, Antonio Adán, Jesús Fernández y Tomás Mejías trabajando junto a su preparador Villiam Vecchi.

Y en un campo anexo se entrenaron nueve jugadores de campo: Carvajal, Casado, Mateos, Nacho Fernández, Xabi Alonso, Casemiro, Kaká, Jesé y Morata.

En solitario siguen trabajando Asier Illarramendi, por sus problemas musculares, y el francés Raphael Varane, que ha dado un paso atrás en la recuperación de su lesión de rodilla. Vuelve a trabajar al margen con un recuperador tras sentir molestias.

Mejores noticias protagoniza Xabi Alonso, que pese a que no ha jugado ningún partido de Pretemporada, estará en condiciones de debutar en la primera jornada de Liga ante el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu. El centrocampista vasco ya es uno más en todos los entrenamientos y va mejorando cada día su condición física, superada la pubalgia que le obligó a pasar por quirófano el pasado junio y renunciar a la Copa Confederaciones.

Mañana, viernes, Ancelotti podrá juntar a todos los jugadores disponibles para preparar a puerta cerrada todos los detalles del estreno liguero. Cambiará el escenario y de la ciudad deportiva de Valdebebas se pasará al estadio Santiago Bernabéu en una sesión que comenzará a las 11:00 horas.