Carlos Vela inauguró la Liga con triunfo y gol

Carlos Vela hizo sonar las palmas al convertirse en el primer jugador que anota en la Liga 2013-14 y de paso guió el primer triunfo de la Real Sociedad.
Carlos Vela hizo sonar las palmas al convertirse en el primer jugador que anota en la Liga 2013-14 y de paso guió el primer triunfo de la Real Sociedad.
 Carlos Vela hizo sonar las palmas al convertirse en el primer jugador que anota en la Liga 2013-14 y de paso guió el primer triunfo de la Real Sociedad.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano anotó el primer gol de la temporada española
  • La Real Sociedad se ha puesto como líder en la Jornada 1

Carlos Vela hizo sonar las palmas al convertirse en el primer jugador que anota en la Liga 2013-14, y de paso guió el primer triunfo de la Real Sociedad con una anotación y pase para gol.   El delantero mexicano sigue marcando diferencia en el once titular del entrenador Jagoba Arrasate, no sólo por el tanto obtenido esta tarde en al 2-0 ante Getafe sino por la asistencia que valió para asegurar la primera victoria en casa.  La Real Sociedad y los Azulones inauguraron la temporada de España en Anoeta tras un partido que inició con imprecisiones pero gracias a dos pinceladas de creatividad llegaron los gritos de gol. Al 41’ se gestó una triangulación que inició el suizo Haris Seferovic para Gonzalo Castro. Éste mediocampista mandó un pase filtrado para Carlos Vela, quien se perfiló al área por el centro. Aunque tenía la marca muy cerca de él, Vela midió con precisión su jugada pues cuando el arquero Moyá buscó robarle el balón, al mexicano sólo le bastó hacerle un “globito” para el 1-0. Fue la culminación de un trabajo táctico desarrollado desde los 16’ cuando los tres creativos de La Real (Vela, Castro y Zurutuza) comenzaron a trabajar movimientos, paredes, cambios de posición y disparos de media distancia. Del lado de los Azulones fue Pedro León por la banda derecha, quien mediante desbordes intentó cambiar la historia del club madrileño, pero su lucha individual no generó goles. Al 68 y cuando parecía el Getafe podría hallar un tanto, Diego Castro desperdició un pase de Miku en el área ya que al conectar la de gajos la mandó por encima del travesaño. Con la ventaja como aliciente, el segundo tiempo fue un trabajo de manejo de balón para La Real y compañía, hasta que el propio Vela mostró una nueva pincelada de creatividad. El delantero conducía por la banda izquierda cuando Seferovic marcó un movimiento de desmarque. Vela filtró y permitió que su compañero quedará solo ante el portero. Una vez más un toque por encima de Moyá decretó el 2-0 definitivo. La obtención de los tres puntos han colocado a la Real Sociedad en ventaja en lo más alto de la Tabla General en espera de lo que hagan Real Madrid, Barcelona o Valencia en sus debuts. El siguiente partido para el equipo de Anoeta será el martes ante el Lyon de Francia en su incursión en la Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×