Cantidad pagada por Bale, una falta de respeto: Martino

El Director Técnico del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino criticó el precio que el Real Madrid podría pagar al Tottenham por el traspaso del galés Gareth Bale
Barcelona, España (Reuters) -
  • Messi no fue convocado para no correr riesgos innecesarios

El Director Técnico del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino criticó el precio que el Real Madrid podría pagar al Tottenham por el traspaso del galés Gareth Bale, y que rondaría los 98 millones de euros. "Los números (de la operación) me parecen casi una falta de respeto para el mundo en general", manifestó Martino cuando se le preguntó por la inminente contratación del centrocampista. No obstante, el técnico del conjunto azulgrana destacó que Bale es "muy buen jugador" y evitó pronunciarse sobre su adaptación al equipo madridista.

NO QUIERE CORRER RIESGOS INNECESARIOS

"Tata" Martino, justificó la no inclusión en la convocatoria ante el Málaga de Lionel Messi para "no correr riesgos innecesarios" con el astro argentino. "Leo ha ido evolucionando bien en los últimos días y lo de que no juegue mañana es una cuestión más de precaución que de otra cosa. Somos bastante optimistas con él, se siente cada vez mejor, pero recién comenzada la temporada, es innecesario correr riesgos", explicó tras el entrenamiento de hoy. Messi se retiró lesionado en la ida de la Supercopa de España por un golpe en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le causó un hematoma intramuscular. Martino insistió en que no está preocupado por el estado físico del argentino: "Llegó en buena forma (de las vacaciones) y entró bien durante la pretemporada. Lo del otro día (una contusión en un lance del juego) creo que fue fruto de la casualidad". Pero la ausencia de Messi en La Rosaleda no implicará ni mucho menos la titularidad del brasileño Neymar da Silva. El entrenador del conjunto azulgrana se encargó de dejarlo en claro. "El Barcelona está lleno de jugadores importantes y cada uno tiene su rol. No comparto esta cuestión de que, sin Messi, Ney tenga que jugar sí o sí porque tenga que tomar el mando y la posta de lo que deja Leo. Tenemos a Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis o Pedro. Son muchos y buenos", apuntó. En este sentido, Martino insistió en que a Neymar "hay que seguir llevándolo despacio", porque el objetivo es que, una vez que entre en el once, se quede definitivamente. Respecto al rival de mañana, el técnico del Barça destacó que, pese a perder por la mínima en Mestalla en la primera jornada, "tenía el partido muy controlado" y que se trata de "un equipo prolijo defensivamente, que cada vez que puede sale a la contra y que tienen un jugador importante arriba, como es Roque (Santa Cruz)", al que dirigió en la Selección Paraguaya. El equipo que saque Martino en La Rosaleda no estará condicionado por la disputa, tres días después, de la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou, aunque no escondió la importancia de un encuentro que "te puede dar un título". Sin embargo, recordó que "la Liga anterior se terminó resolviendo con lo que pasó en los cuatro primeros meses" y que, por eso, hay que empezar de nuevo el campeonato lo más fuerte posible: No podemos hacernos en nada el distraído". Si Martino consideró desmesurados los elogios tras la goleada ante el Levante, tampoco comparte algunas de las críticas que recibió el equipo tras el empate en el Calderón. "Es cierto que en el primer tiempo nos apretaron, pero también que terminamos dominando el juego, que tuvimos más ocasiones de gol y que sufrimos muy pocos contragolpes con riesgo para nuestro arco", sentenció. 

No te pierdas