Este título es de los jugadores, de Tito y del cuerpo técnico: Martino

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, dedicó a su antecesor Francesc 'Tito' Vilanova la Supercopa de España que consiguió ante el Atlético de Madrid tras empatar a cero en el...
El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, dedicó a su antecesor Francesc 'Tito' Vilanova la Supercopa de España que consiguió ante el Atlético de Madrid tras empatar a cero en el partido de vuelta.
 El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, dedicó a su antecesor Francesc 'Tito' Vilanova la Supercopa de España que consiguió ante el Atlético de Madrid tras empatar a cero en el partido de vuelta.  (Foto: Reuters, )
Barcelona, España -
  • La Supercopa de España es el primer título del estratega argentino al frente del Barcelona

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, dedicó a su antecesor Francesc 'Tito' Vilanova la Supercopa de España que consiguió ante el Atlético de Madrid tras empatar a cero en el partido de vuelta, porque el título se debe "a todo lo bueno" que sucedió el año pasado. El técnico argentino resaltó la actuación del guardameta Víctor Valdés y explicó que, al ser nuevo en el club, no "era lo mismo" disputar el primer título con una victoria que hacerlo con una derrota. "Me tocó estar a mí por una desgracia. Este título es de los jugadores, de 'Tito' (Vilanova) y del resto del cuerpo técnico" "El hecho de que el Barcelona haya sido Campeón no cambia nada. Esto se debe a todo lo que sucedió el año pasado en Barcelona. Me tocó estar a mí por una desgracia. Este título es de los jugadores, de 'Tito' (Vilanova) y del resto del cuerpo técnico", explicó en rueda de prensa. Sobre el partido, el rosarino reconoció que al equipo le costó superar el planteamiento defensivo de los colchoneros y explicó que deberán mejorar algunos aspectos del juego ante este tipo de planteamientos. "Necesitamos encontrar más velocidad, más precisión, trabajar con los espacios, pero atendiendo que empieza la temporada, este título no está nada mal", añadió. "Hemos jugado un partido intenso los noventa minutos. No creo que haya un equipo más intenso que el Atlético de Madrid y eso lo hemos podido sostener en los dos partidos. Nos tenemos que acomodar a jugar partidos diferentes. No siempre como nosotros queremos", manifestó. Sobre la actuación del brasileño Neymar, que tras tres partidos empezando desde el banquillo, hoy fue titular, Martino se mostró satisfecho con su rendimiento: "Me pareció que tuvo una actuación muy buena. No tuvo síntomas de cansancio y no vi la necesidad de cambiarlo, me parecía bueno que jugara los noventa minutos". Por último, señaló que con este título se quitó "un peso de encima" y confirmó que sus jugadores tendrán mañana el día libre porque "se lo merecen".

No te pierdas