Gio y Aquino guían al Villarreal a su mejor arranque

Con tres goles y dos pases para gol, los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Ignacio Aquino guían el que en los últimos nueve años, es el mejor arranque de temporada para el Villarreal que con...
Con tres goles y dos pases para gol, los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Ignacio Aquino guían el que en los últimos nueve años, es el mejor arranque de temporada para el Villarreal que con tres victorias en tres partidos.
 Con tres goles y dos pases para gol, los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Ignacio Aquino guían el que en los últimos nueve años, es el mejor arranque de temporada para el Villarreal que con tres victorias en tres partidos.  (Foto: EFE)
Ciudad de México -
  • Los mexicanos han colaborado en cinco de los ocho goles que lleva el ‘Submarino Amarillo’
  • Gio ha disputado 163 minutos y Aquino 212, en los tres primeros duelos de la Temporada 2013-2014

Con tres goles y dos pases para gol, los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Ignacio Aquino guían, el que en los últimos nueve años es el mejor arranque de temporada para el Villarreal que con tres victorias en tres partidos, marcha con paso perfecto en la Liga de España.

El “Submarino Amarillo”, que viene de la Segunda División, se ha convertido en la sorpresa del torneo peleando los primeros lugares con equipos que cuentan con las más altas nóminas, como el Barcelona, que lidera la competencia por mejor diferencia de goles, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Y en este buen inicio que mantiene el conjunto dirigido por Marcelino García Toral, Dos Santos y Aquino han tenido mucho qué ver, ya que en los tres duelos han anotado o dado un pase para gol, siendo pieza clave en la cosecha de puntos, la cual supera las siete unidades que sumaba en la Temporada 2007-2008, que hasta la semana pasada estaba registrado como su mejor arranque.

La influencia de Giovani y Javier se ve reflejada en la participación en los ocho tantos que ha marcado el equipo, pues han tenido colaboración en cinco de ellos. Dos goles de Giovani y uno de Aquino, más dos asistencias para gol entre ambos.

Dos Santos ha participado en los primeros tres duelos de la campaña, dos de titular y uno desde la banca, sumando así 164 minutos en el terreno de juego, mientras que el ex mediocampista del Cruz Azul, suma 212 minutos en tres duelos, dos de titular y uno entrando desde el banquillo.

A lo largo de los últimos nueve años en Primera División, la mejor posición que ha conseguido el Villarreal la tuvo en la Temporada 2007-2006, cuando terminó en la segunda posición , sólo por debajo del Real Madrid que se coronó Campeón de Liga con 85 unidades, ocho más de las que sumó el “Submarino Amarillo”, que terminó con 77.

La segunda mejor campaña del cuadro de la Provincia de Castellón, fue en 2004-2005 cuando concluyeron las 38 jornadas en tercer lugar, por detrás del Barcelona y la escuadra merengue con 65 puntos. Los mismos 65 los hizo en la 2008-2009, pero que sólo le alcanzó para afianzarse a la quinta posición de la Tabla General.

La prueba de fuego para Gio, Aquino y compañía la tendrán el próximo sábado 14 de septiembre, tras la doble Fecha FIFA, cuando reciban en el Estadio El Madrigal al Subcampeón de la Liga, Real Madrid junto a todas sus estrellas, incluyendo a su nuevo fichaje, Gareth Bale.

Será la oportunidad perfecta para que el Villarreal demuestre si el buen arranque de temporada es circunstancial o si tienen calidad y plantel para seguir dando la pelea en lo más alto de la clasificación.