La forma de jugar del Barça la inicié yo: Cruyff

El ex futbolista holandés Johan Cruyff recordó este martes que la forma en que juega actualmente FC Barcelona la inició él en los años 70 y Josep Guardiola se encargó de rematarla.
a leyenda del Ajax y el FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, padece cáncer de pulmón, anunció este jueves su empresa de representación.
 a leyenda del Ajax y el FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, padece cáncer de pulmón, anunció este jueves su empresa de representación.  (Foto: EFE, )
Barcelona, España (Notimex) -
  • Señaló que Michels, Cruyff y Rijkaard arrancaron esta forma de juego
  • Enfatizó que Guardiola remató esta filosofía
  • Espera que le vaya bien a Gerardo Martino

El ex futbolista holandés Johan Cruyff recordó este martes que la forma en que juega actualmente FC Barcelona la inició él en los años 70 y Josep Guardiola se encargó de rematarla.

"La forma de jugar del Barça la inicié yo. Llegué en 1973 y pusimos en práctica el futbol total", rememoró esta tarde el ex entrenador "Blaugrana", quien jugó para el cuadro catalán de 1973 a 1978 y lo dirigió entre 1988 y 1996.

"El que lo remató todo fue Guardiola, que siguió la misma filosofía y manera de jugar. Antes hubo tres holandeses que lo arrancaron todo: Rinus Michels, Johan Cruyff y Frank Rijkaard", continuó "El Flaco".

En entrevista con Catalunya Radio, Cruyff no quiso aventurarse a hablar del futuro del club catalán, ya que desconoce cómo le irá al nuevo entrenador, el argentino Gerardo Martino, aunque confía en que las cosas le salgan bien.

"La forma de jugar del Barça la inicié yo. Llegué en 1973 y pusimos en práctica el futbol total."

"Esperamos que vaya bien. Hay muchas cosas que influyen en un vestuario y que nada tienen que ver con el futbol. Hay que esperar a ver cómo van las cosas", lanzó el técnico cuatro veces Campeón de la Liga de España.

Finalmente, el ex Presidente de honor del Barça tuvo palabras de elogio para la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, "es el mejor que hay, juega de maravilla. Todos los niños llevan su camiseta".

No te pierdas