Tenemos una plantilla competitiva: Javier Aguirre

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró satisfecho con la composición final de la plantilla para esta Temporada después de las últimas altas del delantero Jhon Córdoba y el extremo...
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró satisfecho con la composición final de la plantilla para esta Temporada después de las últimas altas del delantero Jhon Córdoba y el extremo Gabriel Torje.
 El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró satisfecho con la composición final de la plantilla para esta Temporada después de las últimas altas del delantero Jhon Córdoba y el extremo Gabriel Torje.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El mexicano comanda el cuadro catalán que lleva cinco de nueve puntos

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró satisfecho con la composición final de la plantilla para esta Temporada después de las últimas altas del delantero Jhon Córdoba y el extremo Gabriel Torje. "Tenemos una plantilla competitiva y que cuadra con el presupuesto. Estoy contento con el esfuerzo de la Dirección Deportiva, el Presidente y el área económica. Han hecho un gran esfuerzo y han trabajado con cautela. Hemos bajado las nóminas, se han ido fichas muy altas y hay competencia interna", afirmó. En este sentido, Aguirre auguró un buen rendimiento del Espanyol este curso: "Creo que daremos guerra, pelearemos bien. Esperamos ser la sorpresa. Del puesto seis al veinte la Liga está abierta. Los cinco de arriba (Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético y Sevilla) están un escalón por encima, diseñados para Europa". En cuanto a nombres propios, el técnico ha valorado el fichaje del colombiano Jhon Córdoba. "Cuando me voy de vacaciones pido dos futbolistas, Pizzi (centrocampista presentado el 30 de julio) y para el '9' mi primera opción era Manucho (Valladolid) y Braian Rodríguez (Betis). A partir de ahí había una lista larga", comentó. Entre los candidatos, estaba Córdoba: "La Dirección Deportiva tenía 13 informes, le conocían más que yo. Le habían visto en el Sudamericano Sub-20, en el Mundial Sub-20 y el Torneo de Toulon. Las condiciones económicas son muy favorables y llega con hambre. Es un jugador que te da la posibilidad de abrir campo y tirar centro". Sobre Torje, extremo cedido, ha destacado su habilidad en el uno contra uno. "Conoce la Liga, no vamos a experimentar", afirmó. "Primero quisimos a Atsu y se nos adelantó el Chelsea. Con Bruno Gama igual, me dijo que le daban cinco veces más en Ucrania. Udinese (propietario de sus derechos) nos hizo buen precio", aseveró. Por otra parte, Aguirre ha explicado que apostó por Germán Parreño en vez de fichar a un portero suplente. "La Dirección Deportiva pensaba que nos haría falta un portero y yo confío plenamente en Germán. Por pesado les convencí. El club me apoyó y este dinero lo podíamos invertir en otra cosa", apuntó.

No te pierdas