Andrés Guardado pide mayor intensidad en el Valencia

Andrés Guardado, jugador mexicano del Valencia, explicó este martes en rueda de prensa que el problema del equipo radica en la actitud que están mostrando los jugadores dentro del terreno de juego...
Andrés Guardado, jugador mexicano del Valencia, explicó este martes en rueda de prensa que el problema del equipo radica en la actitud que están mostrando los jugadores dentro del terreno de juego y descartó a Miroslav Djukic como culpable.
 Andrés Guardado, jugador mexicano del Valencia, explicó este martes en rueda de prensa que el problema del equipo radica en la actitud que están mostrando los jugadores dentro del terreno de juego y descartó a Miroslav Djukic como culpable.  (Foto: )
Valencia, España (Reuters) -
  • El cuadro "Naranjero" sólo acumula tres unidades de 12 posibles en la Liga

Andrés Guardado, jugador mexicano del Valencia, explicó este martes en rueda de prensa que el problema del equipo radica en la actitud que están mostrando los jugadores dentro del terreno de juego y descartó a Miroslav Djukic como culpable del mal juego. "No hay que buscar más allá de lo que se ve. Es cuestión de que nos pongamos las pilas y salgamos con otra actitud. Y ganemos. Cuando las cosas van mal siempre se buscan cosas. Lo importante es ganar", dijo el ex jugador del Atlas. El lateral izquierdo valencianista insistió en la importancia de salir de esta crisis cuanto antes y en que existe "unión" para lograrlo: "Lo bueno de este mal momento es que todos estamos unidos y sabemos que lo estamos haciendo muy mal". Asimismo, Guardado hizo autocrítica respecto a las actuaciones de la plantilla: "Sabemos que debemos mejorar independientemente de que esté Djukic o no. Tenemos que cambiar de actitud, de estilo de juego y de forma de jugar". Por otra parte, el internacional descartó que la plantilla esté poniéndole la zancadilla al entrenador. "No hay que buscar más allá. Hay que meterle huevos, como decimos en México. Puede venir cualquier técnico pero si los jugadores no le metemos intensidad nada saldrá", dijo. Guardado, además, apoyó las palabras de Éver Banega en la rueda de prensa de ayer en las que acusaba al equipo de falta de actitud y amor propio, aunque matizó sus declaraciones. "No me gusta el término de amor propio. Éver es el Capitán y no quiero que se piense que no estoy de acuerdo". "No estoy del todo de acuerdo con lo que dijo. Coincido en el tema de la actitud y en la idea general. Es muy fácil para nosotros quedarnos callados y descargar en el técnico. Pero nosotros tenemos mucha culpa de las cosas que no se hacen bien en la cancha", añadió. Por último, Guardado negó que no entiendan la filosofía de juego de Djukic sino que no lo llevan a cabo en el campo: "El técnico no es tan complicado con las cosas que nos pide. Si no metes intensidad, cualquier equipo te pasa por encima como pasó contra el Betis".

No te pierdas