Alcorcón aceptó negociaciones con Amado Yáñez

Amado Yáñez, dueño de los Gallos Blancos de Querétaro, está en negociaciones para adquirir el 50 por ciento del Alcorcón.
Amado Yáñez, dueño de los Gallos Blancos de Querétaro, está en negociaciones para adquirir el 50 por ciento del Alcorcón.
 Amado Yáñez, dueño de los Gallos Blancos de Querétaro, está en negociaciones para adquirir el 50 por ciento del Alcorcón.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Julián Villena indicó que el Alcorcón ya dejó atrás los problemas administrativos
  • Se prevé que la negociación pueda cerrarse antes de final de año

El Presidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Julián Villena, aceptó que desde hace cuatro meses aproximadamente se iniciaron las conversaciones con el Ingeniero Amado Yáñez para cederle más del 50 por ciento del equipo español tras el interés mostrado por el empresario mexicano dueño de los Gallos Blancos de Querétaro en el futbol mexicano. Villena indicó que están en "negociaciones avanzadas" por lo que esperan cerrar el trato con Amado Yáñez antes de que finalice el 2013 y se convertiría en el socio mayoritario del equipo que actualmente milita en la Segunda División del balompié ibérico. "Las negociaciones empezaron hace tres o cuatro meses, antes de concluir la campaña anterior. Nosotros buscábamos a alguien que se hiciera cargo de ese paquete de acciones mayoritarias, es decir, más del 50 por ciento, apareció Amado (Yáñez) y nos pareció bien". "Nosotros buscábamos a alguien que se hiciera cargo de más del 50 por ciento de las acciones, apareció Amado (Yáñez) y nos pareció bien" "Nosotros queremos mejorar, queremos crecer y tenemos que buscar ese crecimiento desde afuera. Las conversaciones están muy avanzadas y en un plazo de entre uno y dos meses, aproximadamente antes de Navidad, esperemos que se cierren", señaló el mandamás del Alcorcón. El cuadro español tomó gran relevancia en el año 2009 después de que en un encuentro de Ida de la Copa del Rey goleó 4-0 al Real Madrid del Ingeniero Manuel Pellegrini y a la postre lo eliminó del torneo. Sin embargo, el pasado verano el cuadro de la Segunda División estuvo a punto de perder la categoría y caer a la Tercera División por meros problemas administrativos, situación que a decir de Villena ya quedó solventado y en el pasado por lo que no representaría un problema para realizar la venta de acciones a Amado Yáñez. "El equipo ya sólo descendería por motivos administrativos y quiero dejar claro que lo de la venta nada tiene que ver con ese tema. Sobre la conversión a Sociedad Anónima Deportiva no se puede hablar de irregularidades porque se ha demostrado que no las había. Hubo un movimiento no bien clasificado, se ha reclasificado y la conversión está archivada", puntualizó.

No te pierdas