El objetivo de la venta es ascender: Pdte. Alcorcón

El actual Presidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Julián Villena, señaló que el motivo principal por el que decidieron aceptar la oferta del empresario mexicano es porque tiene el objetivo...
El actual Presidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Julián Villena, señaló que el motivo principal por el que decidieron aceptar la oferta del empresario mexicano es porque tiene el objetivo común de subir al equipo madrileño a la Primera.
 El actual Presidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Julián Villena, señaló que el motivo principal por el que decidieron aceptar la oferta del empresario mexicano es porque tiene el objetivo común de subir al equipo madrileño a la Primera.  (Foto: EFE, )
Ciudad de México -
  • Julián Villena, Presidente de Alcorcón, espera cerrar la negociación a más tardar en un mes
  • La llegada de capital mexicano es bien vista por los equipos españoles ante la crisis

La posible llegada del Ingeniero Amado Yáñez al futbol español tiene un objetivo claro para el Alcorcón, equipo del que se haría socio mayoritario el actual dueño del Querétaro y Delfines de Ciudad del Carmen.

En entrevista telefónica el actual Presidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Julián Villena, señaló que el motivo principal por el que decidieron aceptar la oferta del empresario mexicano es porque tiene el objetivo común de subir al equipo madrileño a la Primera División del futbol ibérico y el proyecto expuesto por Yáñez fue el ideal para intentarlo.

“La decisión de apostar por un equipo modesto como nosotros, intentar invertir en algo para dar un pasito más a Primera División que es un sueño.

“Tuvimos un acercamiento, unas entrevistas, estuvimos hablando, estuvo viendo el campo, la manera de funcionar de la institución, la parte administrativa, la manera cómo estamos, nuestra situación y creo que al final se decidió por esto y apostó por nosotros (sic)”, expresó para Medio Tiempo.

De hecho, el propio Villena ya vislumbra la opción de cerrar la negociación: “a más tardar en un mes porque ya está muy avanzado todo, sólo esperamos el visto bueno de todo para empezar a funcionar”.

Sobre los motivos que sedujeron a Yáñez para interesarse por el Alcorcón, Villena señaló que desde aquel triunfo histórico en el que vencieron al Real Madrid 4-0 por la Copa del Rey, el equipo comenzó a hacerse de un nombre, sobre todo por las finanzas sanas que tienen y que son un gran incentivo para la inversión mexicana.

"La decisión de apostar por un equipo modesto como nosotros, intentar invertir en algo para dar un pasito más a Primera División que es un sueño."

“Todo ayudó, ese fue el principio de un despegue del Alcorcón y luego subir a la Liga Adelante, competir en la Copa del Rey, estar a punto de subir dos años a Primera División y creo que todo eso influye y el equipo humano, creo que al final las cuentas nuestras que están muy claras, sin deuda ayudó”, expresó el directivo.

Finalmente, Villena expresó lo positivo de que empresarios mexicanos hayan comenzado a interesarse por equipos españoles, pues la crisis por la que atraviesan diversos países del viejo continente, provoca que sean un auténtico bálsamo para el futbol.

“Se ve con buenos ojos porque somos un país muy dinámico, a la vanguardia de muchas cosas, pero también es cierto que tenemos una crisis económica importante como todos los países de nuestro entorno y nos está costando mucho, entonces que venga capital extranjero e invierta en el futbol o en cualquier negocio es muy positivo.

“Si se vienen con ideas claras de superación, de hacer las cosas bien hay la opción de dar un paso más arriba”, puntualizó.