El Bilbao rescató tres puntos en casa ante en Betis

El Athletic de Bilbao remontó este jueves y venció 2-1 al Betis por la Sexta Fecha de la Liga Española, truncando la racha de tres partidos invicto del cuadro verdiblanco y quedándose con el...
El Athletic de Bilbao remontó este jueves y venció 2-1 al Betis por la Sexta Fecha de la Liga Española, truncando la racha de tres partidos invicto del cuadro verdiblanco y quedándose con el quinto lugar de la clasificación.
 El Athletic de Bilbao remontó este jueves y venció 2-1 al Betis por la Sexta Fecha de la Liga Española, truncando la racha de tres partidos invicto del cuadro verdiblanco y quedándose con el quinto lugar de la clasificación.  (Foto: Reuters)
Estadio San Mamés, Bilbao, País Vasco, España... -
  • El Athletic es quinto lugar de la Liga de España
  • Betis ocupa el peldaño número 13 de la clasificación

El Athletic de Bilbao remontó este jueves y venció 2-1 al Betis por la Sexta Fecha de la Liga Española, truncando la racha de tres partidos invicto del cuadro verdiblanco y quedándose con el quinto lugar de la clasificación.

El visitante Betis cobró ventaja con un tanto de Jorge Molina a los 62 minutos, pero Oscar De Marcos (73) y Mikel San José (82) dieron la vuelta al marcador por el Athletic, que sumó su segundo triunfo de dos cotejos jugados en su nuevo estadio y acumula 12 puntos.

Los verdiblancos, sin victorias fuera de casa, marchan en el puesto 13 de la clasificación con cinco unidades. Barcelona y Atlético de Madrid siguen liderando la clasificación con pleno de victorias y 18 puntos, mientras que el Real Madrid figura tercero con 16.

En un partido entretenido, Athletic y Betis libraron un intercambio dinámico de golpes sin perder excesiva compostura defensiva. Los locales fueron los primeros en aproximarse al arco contrario con peligro en un excelente pase de Ibai Gómez que Markel Susaeta no acertó a empalmar.

Manuel Vázquez "Chuli" malogró una escapada por el Betis, disparando a manos de Gorka Iraizoz y el rojiblanco Aritz Aduriz no quiso ser menos, apuntando alto en un claro mano a mano con Guillermo Sara.

Iraizoz volvió a intervenir para tapar una buena comba de Javier Matilla, pero al final de la primera mitad fue para el Athletic, con dos disparos al travesaño de Gómez, el segundo desviado por su compañero Carlos Gurpegi, que merecieron alterar el marcador.

Libre de marca en la banda izquierda del Athletic, Gómez ejerció de martillo a pierna cambiada, obligando a una nueva estirada de Sara tras la reanudación.

Pero la primera gran oportunidad rojiblanca fue generada por la derecha, cuando Susaeta encaró a Xavi Torres y este lo derribó en el área, resultando en penal lanzado por Etxeberría y atajado por Sara, nuevamente estelar en una posterior comba de Susaeta con sello de gol.

La solvencia del arquero verdiblanco permitió al Betis cobrar ventaja pese a gozar de menos ocasiones, cuando Molina remachó instintivamente el rechace de Iraizoz a su previo cabezazo desde el área chica.

Pero el Athletic no desfalleció y logró empatar por vía de De Marcos, ingresado de suplente y puntual rematador de cabeza al cruce de Etxeberría, nuevamente desde la izquierda.

Cansado de centrar con el exterior, Gómez regresó a su banda natural y cruzó con el interior de la diestra para que San José cabeceara con potencia el 2-1, dando la vuelta al marcador.

Molina gozó de un último mano a mano con Iraizoz pero su toque sutil tocó en el poste.

No te pierdas