Betis le puso freno al Villarreal

El Submarino Amarillo pagó muy caro un descuido defensivo en el primer tiempo y sigue sin poder salir a flote en la Liga española tras perder 1-0 ante el Betis.
El Submarino Amarillo pagó muy caro un descuido defensivo en el primer tiempo y sigue sin poder salir a flote en la Liga española tras perder 1-0 ante el Betis.
 El Submarino Amarillo pagó muy caro un descuido defensivo en el primer tiempo y sigue sin poder salir a flote en la Liga española tras perder 1-0 ante el Betis.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España -
  • Javier Aquino jugó 90 minutos y Gio dos Santos ingresó al 56’
  • Villarreal acumuló su segunda derrota en la Liga española

El Submarino Amarillo pagó muy caro un descuido defensivo en el primer tiempo y no pudo salir a flote en la Liga española tras perder el invicto 1-0 con el Betis. Con Javier Aquino los 90 minutos y Giovani dos Santos 34 minutos el Villarreal no pudo vencer a los albiverdes que con base en orden defensivo se llevaron el triunfo. El único tanto del partido llegó al 36’ cuando Joan Verdú disparó raso, con potencia desde la frontal del área pero con la suficiente dirección para obligar al arquero Sergio Asenjo a lanzarse abajo y conceder rebote. La zaga nunca se dio cuenta que Emmanuel Nosa pisaba el área y acompañó la jugada para aprovechar el “regalo” y anotar el tanto del triunfo. El duelo no estuvo exento de polémica pues en dos ocasiones los jugadores del Submarino Amarillo reclamaron airadamente jugadas que consideraban como penaltis. La primera se suscitó al 32’ cuando Rubén García “Cani” hizo un par de recortes dentro del área y cuando iba por un drible más, el defensa Lorenzo Reyes los derribó en el área ante la mirada del árbitro Delgado Ferreiro. La siguiente opción se presentó al final del partido cuando Javier Aquino intentó con un par de fintas llevarse a los defensas béticos. Ya había logrado superar a dos de ellos pero Antonio Amaya lo mandó al césped. De inmediato los reclamos del entrenador Marcelino García no hicieron esperar y con los brazos levantados pedía que se decretara la pena máxima, pero el juez central optó por no tomar en cuenta sus reclamos y expulsarlo del partido. Gio fue uno de los cambios que realizó el entrenador al 56’ y aunque fue revulsivo que generó peligro, con faltas y férrea marca secaron la habilidad del mexicano. Gracias a los tres puntos, el Betis ya suma ocho unidades mientras que el Villarreal se quedó en 14 puntos aún en zona de Champions League en espera de lo que haga el Athletic este lunes en su duelo ante Granada.

Newsletter
No te pierdas