La Tribunera: Marica evita controversias

El atacante, que siempre ha utilizado su apellido, Marica, en el dorsal, buscará únicamente usar su nombre para evitar las controversias y los malentendidos.
El atacante, que siempre ha utilizado su apellido, Marica, en el dorsal, buscará únicamente usar su nombre para evitar las controversias y los malentendidos.
 El atacante, que siempre ha utilizado su apellido, Marica, en el dorsal, buscará únicamente usar su nombre para evitar las controversias y los malentendidos.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Su paso por Rumania, Ucrania y Alemania no le había causado problemas de este tipo

Ciprian, jugador rumano de 27 años que ha vestido la playera de equipos como el Dinamo rumano, el Shakhtar de Ucrania, el Stuttgart y el Schalke 04 de la Bundesliga alemana, actualmente defenderá la camiseta del Getafe español, equipo por quien fue fichado para reforzar su plantilla de la presente temporada. Tras su llegada a España, el delantero, caso peculiar, causo un gran revuelo debido a su curioso apellido, “Marica”, palabra que en el mundo de habla hispana puede tener diversas connotaciones negativas, y que para evitar ataques el rumano decidió hacer un cambio en la indumentaria de su nuevo equipo. El atacante, que siempre ha utilizado su apellido, Marica, en el dorsal, buscará únicamente usar su nombre para evitar las controversias y los malentendidos. Tras comprender los diferentes significados que su apellido puede generar en la Península Ibérica y en otras regiones en donde el español es la lengua principal, Ciprian optó por dejarlo de lado y dedicarse simplemente a jugar futbol.

No te pierdas