Solicita RFEF el apoyo de la FIFA en el caso Diego Costa

La Real Federación Española de Futbol solicitará este jueves el apoyo de la FIFA en el caso de Diego Costa, para apresurar a la Confederación Brasileña a emitir un certificado que permita al...
La Real Federación Española de Futbol solicitará este jueves el apoyo de la FIFA en el caso de Diego Costa, para apresurar a la Confederación Brasileña a emitir un certificado que permita al delantero integrarse a la Selección española.
 La Real Federación Española de Futbol solicitará este jueves el apoyo de la FIFA en el caso de Diego Costa, para apresurar a la Confederación Brasileña a emitir un certificado que permita al delantero integrarse a la Selección española.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Notimex) -
  • Buscan presionar a la Confederación Brasileña de Futbol

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) solicitará este jueves el apoyo de la FIFA en el caso de Diego Costa, para apresurar a la Confederación Brasileña (CBF) a emitir un certificado que permita al delantero del Atlético de Madrid integrarse a la Selección de España. Aunque Costa obtuvo desde julio pasado la nacionalidad española, la Federación Internacional de Futbol informó la semana pasada que el jugador de origen brasileño no cumplía con los requisitos necesarios para jugar con la "Furia Roja". Ante esto, la RFEF solicitó a su similar en Brasil un certificado que avale que el jugador de 24 años nunca ha jugado un partido oficial con la "Canarinha". El documento se enviará a Zúrich, la mañana de este jueves para acelerar los trámites con la CBF, y que ésta a su vez confirme que el actual líder goleador de la Liga española, con 10 anotaciones en ocho jornadas, cumple con los estatutos que solicita la FIFA para poder ponerse la playera de la Selección. El hecho de que Silva Costa juegue o no con el seleccionado que dirige Vicente del Bosque no es un asunto de poca importancia para el actual campeón del mundo, pues una encuesta realizada por un diario español reveló este miércoles que "la afición española quiere que Diego Costa sea el '9' de España". Por último "El Lagarto", quien es el primero en romper la hegemonía del Barça-Real Madrid en 10 temporadas, al colocarse como máximo anotador del torneo por encima de Messi y Cristiano Ronaldo, no sólo necesitará el certificado de la CBF, sino que tendrá que solicitar a la FIFA su cambio de asociación, debido a que a principios de año, jugó dos amistosos con la verdeamarela. Este derecho sólo se puede ejercer una sola vez en la carrera profesional de un futbolista, pero de obtener todos los requisitos, Costa podría debutar como seleccionado español en noviembre próximo, durante los compromisos amistosos que tiene la escuadra española.

No te pierdas