Vuelve el eterno Capitán del Barcelona, acompañado de Messi

Lionel Messi y Javier Mascherano, así como del capitán, Carles Puyol, son las principales novedades de la convocatoria del entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino.
Lionel Messi y Javier Mascherano, así como del capitán, Carles Puyol, son las principales novedades de la convocatoria del entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino.
 Lionel Messi y Javier Mascherano, así como del capitán, Carles Puyol, son las principales novedades de la convocatoria del entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino.  (Foto: Getty)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Puyol regresa tras siete meses de ausencia
  • Messi y Mascherano también volverán a alinear, Piqué, Alves y Alexis están entre los descartados

Lionel Messi, Javier Mascherano y el Capitán, Carles Puyol, son las principales novedades de la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, facilitó tras el entrenamiento previo al partido de este sábado contra Osasuna. Tras siete meses lejos de las canchas debido a unos problemas en su rodilla, Puyol recibió este viernes el alta médica y, si Martino lo cree conveniente, podría tener unos minutos en Pamplona, a donde no viajarán Gerard Piqué, Alves, Alexis, Oier e Isaac Cuenca por decisión técnica. Lionel Messi, ya está recuperado de las molestias musculares que padeció hace tres semanas en el partido contra el Almería y su compatriota Javier Mascherano también entró en la lista de convocados después de recibir el alta médica. Así, Martino podrá contar con toda su plantilla, excepto el lesionado Jordi Alba, para afrontar con garantías el primer maratón de la temporada, con la disputa de cinco partidos en 14 días.

También está convocado el contención mexicano, Jonathan Dos Santos para el partido ante Osasuna y podría ser una oportunidad para que el juvenil gane puntos con Martino, pues el cuadro catalán disputará cinco cotejos en tan sólo dos semanas y 'Jona' podría tener muchos minutos.

La convocatoria de 18 jugadores del Barcelona, la forman: Valdés, Pinto, Montoya, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Tello, Adriano y Sergi Roberto.

No te pierdas