'Tata' me preparó para suplir a Messi: Neymar

El atacante brasileño del Barcelona, Neymar, confesó que Gerardo "Tata" Martino lo estuvo preparando para una posible lesión de Messi.
El atacante brasileño del Barcelona, Neymar, confesó que Gerardo "Tata" Martino lo estuvo preparando para una posible lesión de Messi.
 El atacante brasileño del Barcelona, Neymar, confesó que Gerardo "Tata" Martino lo estuvo preparando para una posible lesión de Messi.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Neymar confesó estar afligido por la lesión del argentino
  • El brasileño y Cesc serán los encargados de suplir al "10"

Neymar, el atacante brasileño del Barcelona, confesó que Gerardo “Tata” Martino lo estuvo preparando para una posible lesión de Messi, situación que ahora sufre el cuadro catalán. Neymar confesó que el Director Técnico blaugrana previó que eventualmente su ‘10’ resentiría la sobrecarga de partidos a lo largo del año y por ello buscó herramientas para suplir a su envión en la generación ofensiva. "Leo ya había tenido dos problemas musculares. Venía de una maratón de partidos sin precedentes en la historia. Las lesiones frecuentes son previsibles estadísticamente por el nivel de esfuerzo físico y Leo está pasando por un período de mayor predisposición a lesionarse”, comentó Neymar a “Revista da Internet”. El ex jugador de Santos de Brasil aseguró que el nuevo timonel blaugrana previó que Messi no estaría en su mejor forma física, por ello trabajó de forma especial con él y con Cesc Fábregas. "Messi es un '10' artillero, ése que muchas veces rompe la defensa contraria y va a por él. Esa función la encomendó a mí y a Cesc, siempre trabajando con la hipótesis de una posible pérdida de Messi y para que ésta pudiera ser afrontada de manera menos traumática", indicó el brasileño. Por otro lado, Neymar expresó que el liderazgo de Lionel Messi lo ha influido de manera positiva y ha cumplido un sueño al jugar a su lado. "Messi ejerce de líder sobre mí. Es imposible para mí no afligirme al ver su tristeza perceptible al sufrir otra lesión, justo cuando yo he llegado al Barça. Mi sueño era jugar al lado de Messi para acabar formando con el paso del tiempo una 'súper dupla' y no tener que asumir tan rápido el poder ofensivo de un Barcelona plagado de otros cracks", concluyó Neymar.

No te pierdas