Simeone será el mejor entrenador del mundo: Arda Turan

El turco Arda Turan, mediocampista del Atlético de Madrid, elogió este martes al argentino Diego Simeone, su técnico en el club rojiblanco y que "va a ser el mejor entrenador del mundo", según...
El turco Arda Turan, mediocampista del Atlético de Madrid, elogió este martes al argentino Diego Simeone, su técnico en el club rojiblanco y que "va a ser el mejor entrenador del mundo", según opinó el futbolista.
 El turco Arda Turan, mediocampista del Atlético de Madrid, elogió este martes al argentino Diego Simeone, su técnico en el club rojiblanco y que "va a ser el mejor entrenador del mundo", según opinó el futbolista.  (Foto: )
Majadahonda, Madrid, España (Reuters) -
  • Bajo las órdenes del “Cholo”, Turan ha ganado tres títulos

El turco Arda Turan, mediocampista del Atlético de Madrid, elogió este martes al argentino Diego Simeone, su técnico en el club rojiblanco y que "va a ser el mejor entrenador del mundo", según opinó el futbolista, que recalcó que su equipo quiere ser "uno de los mejores" de la Champions League. "Simeone está trabajando para convertirse en el mejor técnico del mundo. Para lograrlo sólo necesita un poco más de experiencia y lo mejor para eso es el tiempo. Conforme pase el tiempo, va a ser el mejor entrenador del mundo", destacó el jugador en una entrevista publicada este martes en la página web oficial de la UEFA. "Su concentración en el terreno de juego, la manera de dirigir a sus jugadores, su relación con cada uno de ellos, su forma de interactuar con ellos, que no tiene miedo a la verdad... Todo eso le hace ser un gran técnico y eso se ve en las victorias que ha conseguido y en el trabajo que ha hecho", continuó. Bajo la dirección del entrenador, Arda Turan ha ganado tres títulos con el Atlético: la Europa Lague en 2012, la Supercopa continental en 2012 y la Copa del Rey en 2013. El primero de ellos fue "muy importante y tuvo un gran impacto" en la plantilla, según destacó el centrocampista, que remarcó: "Fue una gran experiencia". "Ganar un título en Europa es genial. Después también ganamos la Supercopa. Son experiencias maravillosas. Sin embargo, la Champions League es muy diferente, participan los mejores equipos y nosotros queremos ser uno de los mejores de esta competición, pero no queremos apresurarnos. Cada partido es una final, vamos a tratar de ganarlos todos y ya veremos lo que conseguimos", repasó. "No quiero sonar demasiado ambicioso. Esta es la competición más importante del mundo y es muy difícil. Afrontamos cada partido como si fuera una final, iremos paso a paso y luego veremos los resultados", añadió. El Atlético ya ha asegurado su liderato de grupo en la primera fase de la Champions League y es segundo en la clasificación de Liga, en la primera temporada tras la marcha al Mónaco del colombiano Radamel Falcao. "Falcao es muy bueno y un jugador especial. Me gustaría darle las gracias por todo lo que aportó a este club. Nos ayudó a ganar títulos y partidos, pero lo que es importante y lo que nos une es que el equipo es lo primero. Nos concentramos mucho en el espíritu del grupo. Le doy las gracias a Falcao, pero siempre hemos sido un grupo, ganamos como grupo y así seguirá siendo", valoró.

No te pierdas