Al 'Vasco' le cuesta el largo plazo

La racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria que acumula el Espanyol en la Temporada 2012-2013 ha provocado que se comience a poner en duda la continuidad de Javier "Vasco" Aguirre...
La racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria que acumula el Espanyol en la Temporada 2012-2013 ha provocado que se comience a poner en duda la continuidad de Javier "Vasco" Aguirre como Director Técnico del cuadro catalán.
 La racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria que acumula el Espanyol en la Temporada 2012-2013 ha provocado que se comience a poner en duda la continuidad de Javier "Vasco" Aguirre como Director Técnico del cuadro catalán.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Tras su salida del Atlético de Madrid, Javier Aguirre no ha podido terminar un proyecto
  • Osasuna, el equipo con el que más tiempo ha durado como Director Técnico

La racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria que acumula el Espanyol en la Temporada 2012-2013 ha provocado que se comience a poner en duda la continuidad de Javier “Vasco” Aguirre como Director Técnico del cuadro catalán, pese al buen trabajo que hizo como relevo el año anterior. Tras el triunfo ante el Atlético de Madrid que los “Periquitos” consiguieron en la Jornada 9 de la Liga española, sólo han sumado un empate y tres derrotas que han provocado que se rezaguen en la Tabla General alejándose de los puestos europeos a los que aspiran. Y es que desde que Javier Aguirre se marchó del Atlético de Madrid y posteriormente tomó las riendas de la Selección Mexicana en una segunda etapa, simplemente no ha podido establecerse por un largo periodo justo como lo hizo en el Pachuca, en Osasuna y hasta con los Colchoneros, donde logró su éxito más importante al clasificar a UEFA Champions League. LA SEGUNDA ETAPA CON EL TRI Fue en el verano del 2009 y ante una de las “acostumbradas” urgencias que tenía la Selección Mexicana que el “Vasco” Aguirre regresó al banquillo del combinado nacional para meterlo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y colocarse la etiqueta de “exitoso bombero” Tricolor. Luego de salvar la Eliminatoria y llegar al Mundial, Aguirre comenzó a perder la confianza de la afición, salió por la puerta de atrás, y dejó un mal sabor de boca por las decisiones que tomó en el duelo de Octavos de Final de aquel torneo ante Argentina, situación que prácticamente lo orilló a irse del Tri tras más de un año de gestión. ZARAGOZA, EL BARCO QUE SE HUNDIÓ CON EL TIEMPO Sólo pasaron unos meses para que el currículum que Aguirre tenía en España comenzara a ser requerido por algunos equipos, y más después de lo hecho con el Osasuna, escuadra a la que salvó varias veces de perder la categoría. Fue en noviembre del 2010 cuando el Zaragoza, en problemas de descenso, optó por contratar al timonel mexicano. Tras varios meses de trabajo y con la llegada de hombres como Pablo Barrera y Efraín Juárez, salvaron la categoría, aunque meses después en la campaña 2011-12 acumuló hasta nueve partidos sin ganar, lo que provocó su destitución y de nueva cuenta perder la oportunidad de alargar su estancia en un equipo. Javier Aguirre está a seis días de cumplir un año como estratega del Espanyol junto a Alfredo Tena, su auxiliar desde que llegó a la Ciudad Condal; justo en ese tiempo que parece el límite, hoy se presenta la racha negativa más importante que ha sufrido Aguirre en el Espanyol aunque la fecha FIFA se atravesó le pudo servir para corregir errores y tratar de enmendar el camino antes de enfrentar al Rayo Vallecano en un duelo clave este fin de semana.

No te pierdas