Villarreal, el mejor futbol del campeonato: 'Tata' Martino

El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, mencionó que Villarreal, su rival de este sábado en la Jornada 16 de la Liga de España, es el equipo que mejor futbol ha desplegado en la...
El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, mencionó que Villarreal, su rival de este sábado en la Jornada 16 de la Liga de España, es el equipo que mejor futbol ha desplegado en la temporada de la Liga de España.
 El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, mencionó que Villarreal, su rival de este sábado en la Jornada 16 de la Liga de España, es el equipo que mejor futbol ha desplegado en la temporada de la Liga de España.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Notimex) -
  • Señaló que los amarillos tienen jugadores desequilibrantes e importantes
  • En caso de ganarle al Villareal, al Getafe y al Cartagena, cumpliría sus objetivos iniciales
  • Fàbregas regresó a una convocatoria del Barça luego de pagar una suspensión

El técnico del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, mencionó que Villarreal, su rival de mañana en la Jornada 16 de la Liga de España, es el equipo que mejor futbol ha desplegado en la temporada, por lo cual los azulgrana deberán hacer buen futbol en el Camp Nou.

El estratega argentino destacó en conferencia previa al duelo que para tener más posibilidades para la victoria, el Barça deberá incrementar en casa su nivel de juego.

“Ha sido el que mejor futbol ha desplegado en este campeonato y tiene jugadores con desequilibrio e importantes en todas las líneas. Tenemos que encontrar el equipo en un nivel alto de juego y eso nos dará más posibilidades", mencionó.

El técnico azulgrana expresó que al inicio de temporada se planteó cuatro objetivos para el Barcelona, los cuales podría conseguir al ganar sus encuentros de Liga contra Villarreal y Getafe.

"Teníamos cuatro objetivos: Jugar mejor, acabar primeros en el grupo de Champions, cerrar los dieciseisavos de Copa contra el Cartagena clasificados y acabar primeros en la Liga antes de cerrar el año, que significa ganar contra el Villarreal y Getafe".

Martino explicó también que el regreso de los canteranos Jean Marie Dongou y Adama Traoré a la diciplina del Barça B, se debe a que no son requeridos en el primer equipo y no tiene caso dejarlos en la banca.

"Ha sido el que mejor futbol ha desplegado en este campeonato y tiene jugadores con desequilibrio e importantes en todas las líneas."

"Es natural que un chico del Juvenil A, del Barça B, sea requerido cuando las necesidades así lo demandan. Cuando no es necesario, vuelve a su equipo. No tiene sentido tenerlos si se tienen que quedar fuera", señaló.

Al término del entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva, el técnico dio a conocer la lista con los 18 jugadores convocados para enfrentar al Villarreal, donde militan los mexicanos Giovanni Dos Santos y Javier Aquino.

De la lista destaca el regreso del mediocampista Cesc Fàbregas, que estuvo suspendido por sanción, mientras que el defensa brasileño Adriano Correia, estará de baja al acumular su quinta tarjeta amarilla en el pasado duelo contra el Athletic Club.

Por su parte, el defensa brasileño Dani Alves, continúa con su trabajo al margen de sus compañeros, para recuperarse de las molestias en el sóleo de la pierna derecha.

No te pierdas