Con Gio y Aquino, el Villarreal se hundió en casa ante el Sevilla

Poco práctico, con pretensiones de exuberante y claramente a la baja, el Villarreal cayó 2-1 en casa ante el Sevilla y terminó el año perdiendo gas, con tres partidos sin ganar.
Poco práctico, con pretensiones de exuberante y claramente a la baja, el Villarreal cayó 2-1 en casa ante el Sevilla y terminó el año perdiendo gas, con tres partidos sin ganar.
 Poco práctico, con pretensiones de exuberante y claramente a la baja, el Villarreal cayó 2-1 en casa ante el Sevilla y terminó el año perdiendo gas, con tres partidos sin ganar.  (Foto: Reuters, )
Estadio El Madrigal, ante unos 16.000 espectadores -
  • Giovani jugó los 90 minutos, mientras Aquino sólo estuvo los primeros 45'
  • El Villarreal terminó el 2013 con tres Jornadas sin ganar

Poco práctico, con pretensiones de exuberante y claramente a la baja, el Villarreal cayó 2-1 en casa ante el Sevilla y terminó el año perdiendo gas, con tres partidos sin ganar. El Submarino que inició la Temporada sorprendiendo y peleando en el liderato con los grandes, esta vez fue superado con claridad por un cuadro andaluz que no quiso la pelota pero sí las ocasiones claras. Los amarillos jugaron a lo suyo: a proponer y reiterar el estilo que les ha dado resultados esta campaña. Sin embargo, esta vez la posesión de pelota fue todo lo que tuvo el Villarreal, que contó con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino como titulares. Ambos mostraron disposición y poco más. El primero estuvo cerca del gol con un cobro de tiro libre y el ex cruzazulino con un remate de cabeza desviado. Sin claridad al frente y muy poca profundidad, el Villarreal consumió energías solamente. En cambio, el Sevilla reservó fuelle y buscó cazar al local con precisión quirúrgica. Así fue el remate de Juan Cala al minuto 23’, cuando remató el que seguramente será uno de los mejores cabezazos de la Temporada ibérica. Casi sin ángulo, a segundo poste y muy cerca de la línea de fondo, le puso la testa a un balón centrado desde tres cuartos de cancha para cambiarle la trayectoria al arquero Sergio Asenjo. Cinco minutos después, Trigueros encontró un resquicio y remató desde el filo del área, aunque el portero Beto desvió con la punta de los dedos. En todo el partido y más allá del gol en los minutos finales, esa fue la única ocasión de gran claridad para el Villarreal. A diferencia de ello, el Sevilla siguió siendo más peligroso en los contragolpes y, principalmente, en las jugadas a balón parado, como la del minuto 38’, cuando el colombiano Bacca estuvo a milímetros de empujar en el área chica. Ya sin Aquino porque salió para el segundo tiempo, el Villarreal mejoró ligeramente pero sufrió el 0-2 al 71’, cuando Bacca, quien poco antes había estrellado un remate al travesaño, no perdonó frente a Asenjo luego de un error garrafal de Musacchio, que no pudo rechazar un centro de Rakitic. A cinco minutos del final, Cala vio la roja por el penal que le cometió a Jaume Costa, el cual convirtió Jeremy Perbet para poner el 2-1 y algo de emoción a los últimos instantes. Sin embargo, el Sevilla volvió a ser práctico y consumió el reloj con el balón lejos de su arco. Así, mientras el Sevilla hilvanó cinco partidos sin perder y alcanzó 26 puntos para arañar la zona de competencias europeas, el Villarreal disfrutará las Fiestas con tres Jornadas sin victoria a cuestas, todavía en zona de Europa League, hoy momentáneamente en el quinto lugar con 28 unidades, deseoso que el 2014 pinte distinto al cierre de año.

Ficha técnica: 1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Aquino (Pina, m.46), Bruno (Jonathan Pereira, m.71), Trigueros, Hernán Pérez; Giovani y Uche (Perbet, m.67). 2 - Sevilla: Beto; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Reyes (Jairo, m.73), Rakitic, Vitolo; y Bacca (Gameiro, m.84). Goles: 0-1, m.23: Cala. 0-2, m.71: Bacca. 1-2, m.87: Perbet, de penalti. Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jaume Costa, Gabriel y Jonathan Pereira, así como a los visitantes Carriço, Coke, Iborra y Beto. Expulsó al visitante Cala por roja directa (m.86) y al entrenador del Villarreal Marcelino García Toral (m.43). Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio El Madrigal ante la presencia de 16.000 espectadores.

No te pierdas