Espanyol complicó su posición en la Tabla General

Costoso resultó el mal partido que dio el defensa Javier López, quien debido a un error facilitó el triunfo del Osasuna 1-0 sobre el Espanyol dirigido por Javier Aguirre.
Costoso resultó el mal partido que dio el defensa Javier López, quien debido a un error facilitó el triunfo del Osasuna 1-0 sobre el Espanyol dirigido por Javier Aguirre.
 Costoso resultó el mal partido que dio el defensa Javier López, quien debido a un error facilitó el triunfo del Osasuna 1-0 sobre el Espanyol dirigido por Javier Aguirre.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España -
  • El equipo de Javier Aguirre perdió ante el Osasuna como visitante

Costoso resultó el mal partido que dio el defensa Javier López, quien debido a un error facilitó el triunfo del Osasuna 1-0 sobre el Espanyol dirigido por Javier Aguirre. La estrategia planteada por el “Vasco” y su auxiliar Alfredo Tena careció de éxito al ataque y de no ser por la falla defensiva habrían anulado a su rival que gracias al triunfo ya le pisa los talones en la Tabla General. El tanto de la victoria llegó a los 31 minutos cuando Javi López intentó devolver el balón a su portero pero calculó mal el bote del balón y sólo facilitó el robó de Alvaro Cejudo. Cejudo tomó el esférico y lo condujo, volvió a quitarse al propio López con una finta y ya en el área mandó un disparo cruzado  y anotó el 1-0 que prevaleció el resto del encuentro. Aunque los Periquitos se lanzaron con varias opciones al ataque, John Córdoba no estuvo atinado y desperdició varias opciones. El colombiano incluso fue amonestado por reclamar al árbitro al 21’. Aún así tuvo opciones para rescatar la igualada como al 51’ cuando logró desmarcarse y recibió un pase en tres cuartos de cancha, sin embargo, el arquero Andrés Fernández leyó la jugada y salió a despejar. Diego Colotto y Héctor Moreno tuvieron que emplearse a fondo para lograr evitar los contragolpes rivales y sobre los minutos finales se incorporaron al ataque en busca de un remate salvador que nunca llegó ni ante los cuatro minutos agregados por el juez central   Además, el entrenador Javier Aguirre fue expulsado a los 62 minutos por, supuestamente, insultar al árbitro y reclamar las decisiones. Tena debió tomar el lugar del "Vasco" que se marchó temprano a los vestidores.   Con este resultado, el Espanyol se quedó con 21 puntos y el Osasuna llegó a 20 unidades para pisarle los talones a los Periquitos y respirar en la lucha para evitar el descenso.

No te pierdas