Los únicos responsables somos los jugadores: Nery Castillo

Nery Castillo, delantero internacional mexicano del Rayo Vallecano, lamentó la última derrota liguera ante el Villarreal.
Nery Castillo, delantero internacional mexicano del Rayo Vallecano, lamentó la última derrota liguera ante el Villarreal.
 Nery Castillo, delantero internacional mexicano del Rayo Vallecano, lamentó la última derrota liguera ante el Villarreal.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • El Rayo perdió 2-5 ante Villarreal este lunes, Nery anotó ambas dianas

Nery Castillo, delantero internacional mexicano del Rayo Vallecano, lamentó la última derrota liguera ante el Villarreal (2-5) y se mostró muy crítico con la actuación del equipo al asegurar que "los únicos responsables" de la situación del conjunto madrileño, penúltimo de la tabla, son "los jugadores". "Los únicos responsables de esto somos nosotros, los jugadores. Creo que nos está faltando estar más metidos en esos momentos en los que nos están haciendo goles de la nada. Ante el Villarreal estábamos jugando bien y nos vuelve a pasar. Hay que ajustar eso y hacer lo que nos pide el entrenador", dijo Nery en declaraciones al sitio oficial del Rayo. "Lo más importante en cada partido es el resultado y ayer nos fuimos muy tristes. Quedamos en una posición en la que no deberíamos estar porque el equipo intenta dar el máximo y jugar un buen futbol, pero está claro que cada partido que pase a partir de ahora y no se gane complicará más las cosas. Somos conscientes de ello", afirmó. Pese a la mala dinámica del equipo y a la posición en la tabla, penúltimo con 13 puntos, Nery Castillo se mostró confiado en que el Rayo logrará la permanencia. "Tenemos muy buenos jugadores, un gran entrenador (Paco Jémez) que nos está apoyando siempre y que para mí sabe llevar el grupo muy bien. Seguramente si hacemos lo que nos pide, lo vamos a sacar adelante", confesó. En ese partido ante el Villarreal, Nery logró los dos tantos de su equipo que, además, significaban sus primeros goles en competición oficial con la camiseta del Rayo en España. "En lo personal estoy contento por los goles que hice, pero no sirvieron de nada y no me deja feliz. Sí por haber marcado porque para mí, ésta es una fecha que me deja muchos recuerdos porque fue el día que perdí a mi madre y era importante para mí. Pero más allá de eso, lo más importante es la tristeza que nos deja la derrota", finalizó.

No te pierdas