Llegamos en un buen momento: Xavi Hernández

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se mostró optimista ante el decisivo partido que su equipo disputará este sábado ante el Atlético de Madrid, al asegurar que la plantilla azulgrana...
El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se mostró optimista ante el decisivo partido que su equipo disputará este sábado ante el Atlético de Madrid, al asegurar que la plantilla azulgrana "está enchufadísima".
 El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se mostró optimista ante el decisivo partido que su equipo disputará este sábado ante el Atlético de Madrid, al asegurar que la plantilla azulgrana "está enchufadísima".  (Foto: Getty, )
Barcelona, España (Reuters) -
  • Recibió el premio al juego limpio de la Agrupación Barça Jugadores

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se mostró optimista ante el decisivo partido que su equipo disputará este sábado ante el Atlético de Madrid, al asegurar que la plantilla azulgrana "está enchufadísima" y llega en un buen momento para afrontar el primer tramo decisivo de la temporada. El internacional español, que recibió este jueves el premio al juego limpio de la Agrupación Barça Jugadores, señaló que se encuentra "al cien por cien" de sus molestias musculares y que está en condiciones de competir ante los rojiblancos. "El partido del sábado es un partido vital. No es definitivo pero daríamos un golpe encima de la mesa. Llegamos en un gran momento de forma" "El partido del sábado es un partido vital. No es definitivo pero daríamos un golpe encima de la mesa. Llegamos en un gran momento de forma. Ellos juegan en casa y son muy compactos defensivamente. Será un partido muy complicado. Intentaremos ganar el partido y ver un buen Barça como en el de este inicio de 2014", afirmó. Acompañado por el presidente del club, Sandro Rosell, y en un auditorio repleto de exjugadores azulgranas, el centrocampista de Terrassa no quiso entrar en polémicas sobre la decisión del Comité de Competición de retirar la tarjeta amarilla al lateral colchonero Juanfran, con lo que podrá jugar ante los azulgrana. "Estará todo su equipo disponible, todo el nuestro y eso es genial porque se verá un gran espectáculo", indicó el barcelonista. Preguntado por el estado de forma de Leo Messi, que ayer ante el Getafe reapareció de la lesión con dos goles en treinta minutos, el de Terrassa afirmó que ha vuelto en un gran estado de forma. "Después de dos meses y verlo en este estado de forma no nos sorprende. Demostró que es el número uno y lo demostrará partido a partido. Le han ido muy bien estos dos meses de parón. El equipo lo necesita y demostró ayer que se siente importantísimo", resaltó. Por ello, Xavi cree que con la recuperación de Messi y Valdés el equipo es "más fuerte" porque "hay una competitividad muy buena" con la que intentaran competir "para ganarlo todo". El centrocampista realizó estas declaraciones en el acto de entrega de la cuarta edición del premio 'Jugador Barça' que concede la Agrupación de exjugadores del club azulgrana. El premio reconoce la 'mayor deportividad' del jugador en la pasada temporada 2012-13. El jurado se decantó por Xavi por delante de Abidal, Iniesta, Messi, Pedro y Puyol, jugadores que habían obtenido el mayor apoyo popular en las votaciones. Esta es la segunda ocasión que recibe el galardón en reconocimiento a su personalidad como jugador y su capacidad de transmitir los valores del barcelonismo.

No te pierdas